"Los Cowboys del desierto", una nueva acción social de Skoda

18.07.2017 | 12:27

El Desierto de Tabernas (Almería) fue punto clave para el desarrollo del cine Western internacional. Hoy en día ha quedado en el olvido. Skoda quiere repetir su éxito en Valdelinares, con otra acción social.

El Desierto de Tabernas (Almería), escenario de la época dorada del western en los 60 y 70, hoy afronta una realidad muy distinta. En su mejor momento, se llegaron a rodar 50 películas al año, entre ellas grandes títulos como "El Bueno, el Feo y el Malo", "Por un puñado de dólares" o "Hasta que llegó su hora". En 2016 solo se rodaron 5 largometrajes.

Tal como apunta la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la falta de oportunidades económicas, la falta de conexiones, transportes y servicios, han provocado que la despoblación sea una amenaza para los pueblos del Desierto de Almería que dependen económicamente de Tabernas, reduciendo la población a la mitad en las últimas décadas.

"Los cowboys del desierto" es una iniciativa que pretende concienciar sobre el problema de la despoblación y plantear una solución: la creación de un servicio de transporte gratuito a modo de diligencia del siglo XXI que vuelva conectar los pueblos del desierto.

El proyecto, además, quiere estimular económicamente la zona impulsando la industria del cine de la región con el patrocinio del Almería Western Film Festival, creado en 2011, con el objetivo de volver a convertir el desierto en un plató de referencia internacional.

La iniciativa: la diligencia del S. XXI

Con el fin de revitalizar la zona del Desierto de Tabernas (Almería), la marca de automoción Skoda dentro de su proyecto de movilidad social, lanza este proyecto llamado "Los cowboys del desierto" que quiere difundir la problemática y concienciar sobre la realidad de los pueblos de este paraje único. Para ello se ha propuesto dos vías de acción. En primer lugar, la marca plantea una solución a la falta de comunicaciones y transportes a través de la puesta en marcha de un servicio gratuito de "diligencia". Un servicio que conectará varios pueblos que a día de hoy no disponen de transporte como Tahal o Senés y que será conducido por un conductor que se seleccionará a través de una oferta de empleo gestionada por el servicio andaluz de empleo. En segundo lugar, Skoda se ha comprometido a estimular el desarrollo económico de la zona impulsando la industria de cine de la región a través del patrocinio del Almería Western Film Festival. Se trata de un festival de cine western que nació en 2011 con la intención de volver a posicionar Almería como un plató de referencia en el mundo.

El reto de "Los cowboys del desierto"

Para dar a conocer la iniciativa, Skoda ha lanzado una película rodada al estilo western en los escenarios originales del desierto que lanza un gran reto: conseguir 5.000.000 visualizaciones para poner en marcha el servicio de diligencia. En el video, en código western, se presenta la desolación como un forajido del oeste. En él aparecen como actores habitantes reales de los pueblos que pretende recorrer este servicio de diligencia. La campaña cuenta también con contenido audiovisual adicional, que podrá verse en el Facebook de la marca y en www.luchandocontraladespoblacion.com, que relata la vida de los habitantes del Desierto de Almería y las razones por las que es cada vez más difícil vivir en estos pueblos.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido
Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Desde el año que viene, los famosos taxis de Londres equiparán bajo el capó un sistema de...

Faraday Future se queda sin fábrica

Faraday Future se queda sin fábrica

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de futuro podría quedarse en nada: Faraday Future se...

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Si pensabas que los coches eléctricos eran aburridos, espera a ver este Lucid Air: alcanza una...

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal