Con casi 24 millones de turismos vendidos en 2025 y una penetración eléctrica cercana al 60%, el mercado chino del automóvil entra en una nueva fase: menos crecimiento explosivo y más renovación del parque. Las cifras dibujan un escenario exigente para 2026, donde la tecnología y la electrificación marcarán la supervivencia de las marcas.
El Suzuki e-Vitara llega a Europa como la primera SUV eléctrica de la marca. Con precios desde 28.500 €, tracción total opcional y un equipamiento de serie muy completo, promete ser una opción interesante para quienes buscan su primer SUV eléctrico urbano, aunque su autonomía y velocidad de carga son limitadas.
En esta segunda generación, el Volkswagen T-Roc busca ser lo que era antes, un modelo a caballo entre lo racional y lo aspiracional dentro del segmento de los SUV compactos.
Un sensor en el volante o la consola central permitirá al coche medir tu nivel de alcohol con solo apoyar el dedo, abriendo la puerta a una conducción más segura y tecnológica.
El renovado Hyundai NEXO da un salto adelante en diseño y tecnología y se consolida como una de las alternativas más completas al coche eléctrico de batería.