2013fujisunday210

Las 6 Horas de Fuji duran… ¡ocho vueltas!

El domingo 20 de octubre de 2013 pasará a los anales del automovilismo deportivo por haberse disputado las «6 Horas de Fuji»; la que, posiblemente, sea la carrera de resistencia más corta de la historia.El trazado japonés se vio afectado por el paso de un tifón en los días precedentes y durante el find e […]


El domingo 20 de octubre de 2013 pasará a los anales del automovilismo deportivo por haberse disputado las «6 Horas de Fuji»; la que, posiblemente, sea la carrera de resistencia más corta de la historia.
El trazado japonés se vio afectado por el paso de un tifón en los días precedentes y durante el find e semana las lluvias fueron incesantes. Las secuelas del tifón dejaron impracticable la pista de Fuji, pese a lo cual los organizadores decidieron sacar los coches a pista e iniciar la prueba tras el safety car.
Hasta en dos ocasiones Gerard Neveu, Director de Carrera, intentó dar la salida real, pero las condiciones no habían mejorado lo suficiente y no había previsión de que lo hiciera, por lo que en la vuelta 8 decidió detener la prueba con bandera roja.
Lo normal, ante estas circunstancias es que la victoria hubiera sido para el Audi de Lotterer, Treluyer y Fassler, que había conquistado la pole, pero tuvo un problema con las válvulas neumáticas del motor y debió parar en boxes. El Toyota de Davidson, Buemi y Sarrazin, segundos en la parrilla, podrían haberse aprovechado de esta circunstancia, pero sus mecánicos tardaron cinco segundos más de lo permitido en completar el repostaje en la parrilla y fueron obligados a salir de box. Estos incidentes la victoria en bandeja al otro Toyota pilotoado por Wurz, Lapierre y Nakajima, justo por delante del Audi de Kristensen, Duva y McNish y el Lola-Toyota de Belicchi y Beche.
La organización decidió repartir la mitad de puntos y darlos a todos los pilotos, aunque la mayor parte de ellos no habían tenido tiempo ni de subirse a los coches.
La presencia de la lluvia torrencial no es nueva en Fuji. Dos grandes premios de Fórmula 1 se vieron afectados gravemente por esta circunstancia. El primero en 1976, cuando James Hunt y Niki Lauda se jugaban el título, y, luego, en 2007, cuando la salida debió darse también tras el safety car, disputándose la carrera en condiciones dantescas.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.