Colaboración entre Abarth y Yamaha

Desvelado el Abarth 695 Tributo XSR Concept

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca italiana de deportivos acaba de desvelar este prototipo, fruto de la colaboración entre Abarth y Yamaha.


A pesar de ser un evento eminentemente dedicado a la motocicleta, el actual Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 -tienes toda la información sobre él aquí-, que se celebra desde el pasado 7 hasta el próximo 13 de noviembre, también tiene presencia de vehículos con cuatro ruedas. La marca que está detrás de esta presencia tan especial es la italiana Abarth, que ha presentado el prototipo Abarth 695 Tributo XSR Concept, un coche resultante de la colaboración entre el fabricante de motos Yamaha y la firma transalpina.

Este Abarth 695 Tributo XSR Concept está basado en el modelo más ‘bruto’ de la marca -en versión Cabriolet-, pero con un acabado especial que le otorga cierta conexión con el mundo de las dos ruedas. De esta manera, su carrocería está pintada al completo en gris salvo por el vinilo que recorre su zona baja lateral, que es rojo. A su vez, destaca una línea de escape firmada por Akrapovic y un logotipo XSR. Éste está presente también en la Yamaha XSR900, una motocicleta de edición limitada que ha sido exhibida junto al deportivo europeo.

Bajo el capó esconde el ya conocido propulsor de la gama del Abarth 595. Este bloque 1.4 T-Jet de gasolina ha sido potenciado hasta los 190 CV y entrega un par motor máximo de 250 Nm. La encargada de enviar toda esa fuerza al eje delantero es una caja de cambios de accionamiento manual con cinco velocidades. Con todo ello, el Abarth 695 Tributo XSR Concept alcanza los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos y registra una velocidad máxima de 230 km/h.

Trasera Abarth 695 Tributo XSR Concept

 

Abarth 595