Neumáticos ecológicos para ahorrar combustible

Estas cubiertas, gracias al diseño de su huella y al tipo de goma empleada, presentan una resistencia a la rodadura más baja que uno convencional, de manera que el roce de la goma contra el asfalto -frena- menos el avance del vehículo. De media, suponen un ahorro de carburante del 3%. Además, su vida útil […]


Estas cubiertas, gracias al diseño de su huella y al tipo de goma empleada, presentan una resistencia a la rodadura más baja que uno convencional, de manera que el roce de la goma contra el asfalto -frena- menos el avance del vehículo. De media, suponen un ahorro de carburante del 3%. Además, su vida útil es en torno a un 20% mayor que la de un neumático convencional. El único inconveniente es que su capacidad de agarre es inferior a la de un neumático normal.

Los mejores neumáticos ecológicos
Estos son los seis neumáticos ecológicos más recomendables del momento. Están clasificados según la nota que les ha dado el ADAC -el mayor club automovilista alemán- en función de su comportamiento, reducción de consumo, vida útil… La medida seleccionada es la 195/65-15.

Goodyear EfficientgripGoodyear Efficientgrip
Nota: 3/5
Precio: 89 euros aprox.
Lo bueno: Su agarre en seco
Lo malo: Es un neumático un tanto ruidoso

Bridgestone Ecopia EP150Bridgestone Ecopia EP150
Nota: 4/5
Precio: 93 euros aprox.
Lo bueno: Su equilibrio y sus buenas distancias de frenada
Lo malo: Su vida útil es más corta que la de sus rivales

Hankook Kinergy EcoHankook Kinergy Eco
Nota: 3/5
Precio: 70 euros aprox.
Lo bueno: Precio muy bueno
Lo malo: Sus rivales van mejor en mojado

Continental Ecocontact3Continental Ecocontact3
Nota: 4,5/5
Precio: 74,50 euros aprox.
Lo bueno: Su agarre en seco y mojado; es poco ruidoso
Lo malo: No ahorra tanto carburante como sus rivales

Michelin Energy SaverMichelin Energy Saver
Nota: 3,5/5
Precio: 83,50 euros aprox.
Lo bueno: Su elevada vida útil
Lo malo: No es de los que más agarre ofrecen

Pirelli Cinturato P1Pirelli Cinturato P1
Nota: 3/5
Precio: 124 euros aprox.
Lo bueno: Según ADAC, es el que más combustible ahorra
Lo malo: Es muy caro

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