Por delante de la seguridad y las prestaciones

El precio, lo que más tienen en cuenta los compradores españoles

El precio, lo que más tienen en cuenta los compradores españoles
Autofacil
Autofacil
Para siete de cada diez conductores españoles, lo que más cuenta a la hora de elegir qué coche se van a comprar es el precio. Además, cada vez se decantan más por los vehículos usados.


Según los datos recogidos por el Observatorio del Automóvil Cetelem 2013, el precio de un coche pesa mucho más en la decisión de compra que su nivel de seguridad o las prestaciones que entregue. De hecho, en estos momentos, y por esa misma razón, el 57 % de los compradores españoles se inclinaría antes por un vehículo usado que por uno nuevo. La importancia de la marca y de la imagen que aporte es cada vez más secundaria, según la encuesta.

El 37 % de los conductores españoles piensa comprarse un coche nuevo en los próximos años, una cifra similar a la que arroja la media de la Unión Europea: Un 38 %. Por otro lado, cerca de la mitad de los conductores españoles que ha adquirido un vehículo en los últimos años optó por financiar su compra.

En cuanto a los canales de compra y de información, se observa una clara tendencia a informarse por Internet, algo que hace el 67 % de los compradores antes de elegir un vehículo, si bien la formalización de la compra sigue efectuándose en el concesionario.