Hispano Suiza H6B de 1927. Fabricada de 1919 a 1933, esta berlina contaba con un motor de seis cilindros, 6,6 litros de cilindrada y 135 CV era una de las más rápidas -alcanzaba los 137 km/h- y lujosas de su época. Esta unidad fue, junto al Pegaso, uno de los coches más caros del Salón. ¿Su valor? Cercano al millón de euros.
Delaunay Belleville de 1908. Esta berlina francesa de 28 CV rivalizaba, a comienzos de siglo, con los mismísimos Rolls Royce. De hecho, el Zar Nicolás II usaba uno similar. Como curiosidad, en la fundación RACE -propietaria de esta unidad-, sólo existe un trabajador que sepa arrancarlo.
Seat 1430 participante en el rally Londres-Méjico de 1970. Esta unidad fue pilotada por los Carlos Del Val y Jaime Lazcano en este rally, de casi 26.000 km de recorrido. Para ello, se le instalaron barras y una red de cables en el frontal, faros auxiliares, un depósito extra de gasolina, una planca para proteger el cárter y suspensiones reforzadas. Lamentablemente, Del Val y Lazcano tuvieron que abandonar a su paso por Argentina.
Ferrari F40. Pese a que de 1987 a 1992 sólo se fabricaron 1.337 unidades, este Ferrari de motor central 2.9 l biturbo y 478 CV quizá sea el Ferrari más famoso de todos los tiempos. Su carrocería estaba realizada en fibra de vidrio, fibra de carbono y kevlar y, para ahorrar peso, no contaba ni con ABS, equipo de radio ni dirección asistida… ¿El resultado? Sólo pesaba 1.100 kg, con lo que alcanzaba los 324 km/h y aceleraba de 0 a 100 en sólo 4,1 seg.
Lamborghini Jalpa. Concebido como el hermano pequeño del Countach, este deportivo de motor central -de 3.5 l y 255 CV-, compartía el espectacular diseño de su hermano mayor -también fue diseñado por Bertone- y alcanzaba los 234 km/h-. De 1981 a 1988, sólo se fabricaron 419 unidades.
Ford T. Construido de 1908 a 1927, fue el coche que inauguró la producción en cadena. En total se fabricaron un total de 15.176.888 unidades -fue el coche más fabricado del mundo… hasta 1972, cuando fue superado por el VW Escarabajo- Contaba con un motor de 20 CV que le permitía alcanzar los 71 km/h y… mantiene un récord que nadie podrá quitarle… y es que, en 1926, más de la mitad de los coches que rodaban por el mundo eran Ford T.
Bugatti Type 44. Es uno de los Bugatti más ‘populares’ de todos los tiempos, ya que, de 1927 a 1930, se fabricaron un total de 1.095 unidades. Contaba con un motor V8 de 3 litros que entregaba aprox. 80 CV y llegaban a alcanzar los 130 km/h-. Fue carrozado en multitud de versiones y por decenas de empresas especializadas… pero la unidad de la imagen se trata de una carrocería coupè original de fábrica.
Morgan Three Wheeler 2011. En ClassicAuto también se pudo admirar el prototipo de Morgan Three Wheeler que Morgan presentó en el salón de Ginebra del año pasado. Basado en los automóviles de tres ruedas populares en en la década de 1920, el Three Wheeler podría llegar a producción con un motor harley Davidson de 115 CV y trasmisión de cinco marchas.
Mini MePre. Se trata de un curioso -y único- prototipo de competición construido en 1973 por Antonio Albacete padre -padre del conocido piloto- sobre un Mini 1275 GT. Lo más llamativo es que se rebajó la altura de la carrocería -cortando el techo- hasta en 20 cm -sólo mide 1,38 m de alto- y se aumentó la potencia hasta alcanzar cerca de 110 CV.