En el apartado de nombramientos, el Grupo VAG ha efectuado modificaciones en el organigrama de la compañía. El que hasta ahora era jefe de diseño de la marca Audi, Stefan Sielaff, pasa a ser el director del Centro de Diseño de Volkswagen, en la ciudad alemana de Postdam, a partir del 1 de febrero. Por encima de él, deberá responder ante el jefe de diseño de todo el grupo, Walter de Silva. La persona que hasta ahora ostentaba la dirección del centro, Thomas Ingenlath -jefe de diseño de Skoda entre 2000 y 2005, destacando el Roomster entre sus creaciones-, abandona la empresa, y en el lugar de Sielaff en Audi se queda Wolfgang Egger. Egger entró en Audi en el año 2007, después de años dedicado al diseño italiano para Alfa Romeo, Lancia, Lamborghini…
Casi al mismo tiempo que Volkswagen comunicaba estos cambios, Honda anunciaba que había nombrado a la persona que creen capaz de reactivar el negocio de la marca japonesa en Europa. Y curiosamente, el elegido, Jean-Marc Streng, procede de la cantera de VAG: Ha sido contable de Skoda en Francia y jefe de ventas de Volkswagen para el este del país y la ciudad de París.
Por otra parte, según informa Automotive News, el gigante alemán ha llegado a un acuerdo con su Comité de Empresa para pactar que los trabajadores de VW con Smartphone facilitado por la compañía dejen de recibir correos electrónicos en su móvil una vez pasada media hora del final de su jornada laboral. Los empleados no volverán a recibirlos hasta media hora antes del comienzo de la siguiente. No obstante, la medida no incluye las llamadas telefónicas.
Ambas partes reconocen así la importancia de prevenir el síndrome de desgaste, que se produce como consecuencia de situaciones de estrés prolongadas, en las que parece que el trabajo no acaba nunca, y se manifiesta en síntomas como mareos, dolores de cabeza, insomnio, trastornos digestivos… Se calcula que este síndrome provoca diez millones de días de baja en Alemania.
El Grupo Volkswagen entregó unos siete millones y medio de vehículos a nivel mundial en los once primeros meses del año, y su objetivo es adelantar a Toyota y convertirse en el primer fabricante de automóviles en el mundo para 2018.