Por 3 millones de dólares

Subastado en eBay un Aston Martin One-77

Victor Delgado
Victor Delgado
Es extraño ver un coche tan exclusivo en un portal de subastas online, pero su dueño lo ha tasado en 3 millones de dólares.


Normalmente, cuando hay vehículos clásicos o muy exclusivos a la venta, éstos son vendidos o subastados a través de prestigiosos concesionarios o casas de subastas en eventos de lo más elitistas. No ha sido así en el caso de este Aston Martin One-77 –súper deportivo que fue presentado en el Salón de París de 2008 y cuya producción estuvo limitada a solo 77 unidades-, pues su adjudicación se ha llevado a cabo a través del portal de compraventa online eBay.Interior Aston Martin One-77

Su precio, no obstante, sí que estaba a la altura de tal deportivo: casi 3 millones de dólares. La subasta ya ha finalizado, y aunque no parece que haya habido quien se lo quede, se trata de la unidad número 42 de la serie, una de las 3 que fueron a parar a Estados Unidos y pintada en Jenna Blue –la única unidad de toda la serie-. Su cuentakilómetros marca únicamente 1.257 km –algo que no sorprende teniendo en cuenta que la legalidad no permite circular con él más de unos 4.000 km al año- y fue fabricado en 2011.

El motor que monta es un 7.3 atmosférico con 12 cilindros en V y una potencia de 750 CV, que gracias a la reducción de peso que supone la utilización de fibra de carbono y aluminio, completa el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 354 km/h.

Trasera Aston Martin One-77