
Hasta el momento, las dos generaciones previas del A3 han contado con su correspondiente versión deportiva, conocida con el nombre de S3. Así, el primer S3 de finales de los 90 tenía un motor 1.8 turbo de 210 CV -que, más tarde, pasaron a ser 225 CV- mientras que el segundo S3, que vio la luz en 2006, ‘subía las apuestas’ con su propulsor 2.0 TFSi de 265 CV -incluso, en 2011 se presentó un RS3 de 350 CV-.
La tercera generación del S3, prevista para la segunda mitad de 2013 y con un precio de partida próximo a los 40.000 euros, dispondrá como en sus hermanos de gama apellidados con la letra ‘S’, de una discreta carrocería de tres puertas -más adelante llegará la variante de cinco, conocida como Sportback-, caracterizada por incluir un sencillo kit aerodinámico, llantas de 18″, cuádruple salida de escape… es decir, elementos que se podrán instalar en cualquier otra variante del A3 si se opta por el pack S-Line -salvo los escapes-.
En el interior, dispondrá de asientos deportivos, pedales metalizados, volante achatado, instrumentación específica y decoración en tonos negros.
En cuanto al motor, se espera que disponga de una nueva evolución del conocido 2.0 TFSi de cuatro cilindros del grupo VW, que desarrollará cerca de 270-280 CV -capaz de alcanzar 250 km/h y acelerar de 0 a 100 en apenas cinco segundos- se podrá elegir con un cambio manual de seis marchas o una caja automática de siete. Como todos sus antecesores, contará con tracción a las cuatro ruedas de serie. Según informan nuestras fuentes de CarPix, gracias a la nueva plataforma y a la reducción de peso respecto a su antecesor, será un punto más ágil que su antecesor.
¿Con qué rivales deberá verse las caras? Con los VW Golf R, Mazda 3 MPS, Opel Astra OPC…
FOTOS: CARPIX