Si quieres un Audi R8 GT Spyder… corre al concesionario

Desde el punto de vista técnico, el nuevo modelo está basado en el Audi R8 5.2 V10 Spyder. Sin embargo, su apellido GT implica una serie de modificaciones orientadas a mejorar sus prestaciones. Para empezar, se ha potenciado su motor 5.2 V10 gasolina -de origen Lamborghini– de 525 a 560 CV y, además, se ha aligerado […]


Desde el punto de vista técnico, el nuevo modelo está basado en el Audi R8 5.2 V10 Spyder. Sin embargo, su apellido GT implica una serie de modificaciones orientadas a mejorar sus prestaciones. Para empezar, se ha potenciado su motor 5.2 V10 gasolina -de origen Lamborghini– de 525 a 560 CV y, además, se ha aligerado el peso en 85 kilos. Por último, se ha incluido una suspensión que permite modificar la altura de la carrocería 10 mm -de forma manual- y frenos cerámicos de serie.

Estas modificaciones unidas a su eficaz sistema de tracción total Quattro y a la caja automática robotizada R-Tronic convierten al R8 GT Spyder en uno de los cabrios más rápidos del mundo: acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza 317 km/h.

En cuanto al techo, equipa una capota de lona completamente eléctrica que invierte 19 segundos en plegarse -la maniobra puede realizarse hasta 50 km/h-. Además, cuando la capota está cerrada se puede bajar la luneta trasera para escuchar mejor el motor.

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