Los vehículos 100% eléctricos o cero emisiones reciben este segundo apelativo porque durante su conducción no emiten ningún tipo de emisiones contaminantes a la atmósfera. Sin embargo, para ciertos organismos internacionales, esta categorización no es ni exacta ni viable. Así lo ha indicado la Australian Consumer Comission (ACC), entidad encargada de controlar la publicidad en Australia, la cual ha posado su vista en el marketing que emplean las marcas de coches eléctricos.
Todas estas firmas, sin excepción, emplean en sus campañas de publicidad el término cero emisiones, una postura que la ACC no comparte y que incluso invita a revisar. Y es que el mencionado organismo quiere incluir las emisiones reales de un producto en todo el proceso de fabricación, incluyendo la obtención de materias primas y el transporte para que éste reciba la nomenclatura cero emisiones.
Un posible cambio de término

En este sentido, la ACC está estudiando la posibilidad de cambiar el término cero emisiones en base al cálculo de las mismas durante todo el proceso de producción, como ya te hemos dicho. Más concretamente, apostarían por la definición ‘cero emisiones provenientes del escape mientras se conduce’.
Poniéndonos estrictos, existen más emisiones que aquellas que emanan del escape, incluso de aquellos que no tienen. En el caso de los eléctricos, componentes como los neumáticos, los discos y las pastillas de freno están sometidos a un desgaste que provoca la aparición de partículas que también se consideran contaminantes.
De llevarse a cabo esta idea de la ACC, cualquier empresa en territorio australiano que emplease el término cero emisiones -y que posteriormente se comprobara que no fuera así-, estaría sujeto a una multa por publicidad engañosa.
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