Caravaning de la A a la Z

Libros. Manuales y guías para vivir y viajar a tu aire

lectura
Libros. Manuales y guías para vivir y viajar a tu aire
Autofacil
Autofacil

Un buen consejo justifica el coste de un libro. La especialización de los autores y los buenos consejos que vamos a encontrar en sus páginas justifican la comprar. Leer es otra forma de viajar.


Libros y guías han sido siempre un maravilloso canal de información y una herramienta imprescindidble para casi cualquier actividad. La versión digital es una forma de llevar una biblioteca en una tablet, aunque los que piensan que todo está en internet están muy equivocados.

Viajar por libre: 50 rutas en furgo por España

Pedro Madera, Nómadas

BMW C400 GT

La colección Nómadas viene a reconocer con este ejemplar dedicado al turismo camper que sí, estamos ante una nueva forma de viajar plenamente establecida. El objetivo del libro es explorar esta nueva forma de turismo que engloba ocio, deporte, gastronomía, motor. Todo ello dejando al margen las estructuras establecidas.

En total, se nos ofrecen 50 rutas a lo largo y ancho de toda España englobadas bajo un mismo precepto: la libertad de hacer lo que queramos. Una guía con profusión de fotografías e imágenes ilustrativas que incluye la normativa más importante y otros consejos. Todo para transmitir ese abanico de sensaciones que parecían perdidas y ahora vuelven a estar a nuestro alcance. Playas secretas en Galicia, miradores olvidados en Almería o acantilados en Zamora tienen muchas cosas en común cuando se disfrutan con la puerta abierta de nuestra autocaravana.

Guía de la #VanLife. Cómo viajar y vivir en una furgoneta camper

Rocío Calvo Muñoz, Eduardo Parrado, publicación independiente

GUIA vANlIFE

Si el anterior se centraba en ofrecer una útil serie de destinos y rutas, el aquí presente aborda el no menos espinoso cómo. Una guía práctica con infinidad de trucos para los más novatos.

Apañárselas para vivir en una autocaravana tiene un incuestionable atractivo romántico, pero todos sabemos que una vez toca mojarse o ensuciarse las manos, la cosa puede cambiar. Este sueño de libertad requiere experiencia y los autores, que llevan varios años viviendo en una autocaravana, la tienen. El volumen en el que la cuentan -también tienen un canal en Youtube- resulta especialmente útil para el novato pero agradará igualmente al autocaravanista más experimentado.

¿Qué lugar es mejor para pernoctar, cómo preparar el viaje, cómo vivir solo o acompañado? El libro tiene varios documentos perfectos a modo de resumen de los artefactos que necesitaremos, el presupuesto que necesitamos y la mejor manera de planificar nuestros gastos.

Campervan. Una pasión. Viajes con mi furgoneta

David y Cie Eccles (Editorial Acanto)

campervan

Dejando a un lado la vertiente práctica, queda la sentimental. El libro de David y Lee Eccles es una crónica de la vida a bordo de una mítica VW Camper Splitscreen, con toda seguridad el vehículo que empezó todo esto. El viaje de esta entrañable pareja empezó en 1976 y englobó varios países exóticos, monumentos desaparecidos y miles de experiencias y vivencias para recordar. Todos ellos a bordo de esta entrañable furgoneta, quizá la verdadera protagonista del libro, que ocupa ya un lugar en la historia. Casi un clásico para disfrutar en cualquier momento.

Cómo vivir y viajar en furgoneta

Iñigo Mendia

Como vivira y viajar en furgoneta

Una publicación muy práctica que ayuda a reencontrarse con uno mismo. La publicación tiene algo de manifiesto sobre una filosofía de vida. Vivir donde tú quieras es mucho más fácil de lo que imaginas, es lo que está haciendo muchísima gente.

Comer, dormir, vivir o tener miedo son acciones cotidianas que necesitan una solución. De verdad, imagínate que puedes vivir en cualquier lugar del mundo con tu hogar sobre ruedas. No necesitas ser rico, es más, vivir viajando es mucho más barato que no hacerlo.

Después de 6 furgonetas camper y más de 700 noches, te cuenta todo lo que ha aprendido para sacarle provecho a este regalo que es nuestra vida. Si estás interesado en este estilo de vida probablemente tengas mil preguntas, en este sencillo libro he recopilado lo que todos nos preguntamos antes de hacerlo y muchísimo más. «Cómo vivir y viajar en furgoneta». Te será útil si fantaseas con esto, si solo quieres hacer pequeñas escapadas de fin de semana o incluso si estás ya con un pie en la furgoneta para dejarlo todo y vivir viajando.