Toldos y avances para tu autocaravana, ¿cuál elegir?

Manuel Horcajo
Manuel Horcajo
Para evitar la lluvia, el viento y/o conseguir algo de sombra si el sol aprieta con fuerza, los toldos y avances diseñados para caravanas y autocaravanas son la opción perfecta. Aquí analizamos los mejores modelos del mercado.


Con ellos, además, sumamos espacio a nuestro vehículo y disfrutamos del aire libre sin que el sol, la lluvia o el viento nos molesten. Se montan en menos de 15 minutos y suelen ser de una sola pieza para que resulten más fáciles de instalar. Un accesorio perfecto para organizar almuerzos y cenas en el exterior o disfrutar de una charla cómodamente sentados en plena naturaleza.

Pared lateral Thule Rain Blocker G2

Los paneles laterales Rain Blocker G2, fabricados por Thule, son una buena opción para caravanas y autocaravanas. Disponen de conexiones inteligentes con las que se garantiza una sujeción sencilla del panel lateral con la pata de apoyo del toldo. Otra ventaja es que el material es PVC de calidad superior, por lo que resulta muy resistente.

Parasol Fjord para autocaravana

Fjord

Un producto polivalente que nos puede dar grandes momentos de descanso y relax. Está pensada para la Volkswagen California, pero se puede adaptar a otros vehículos. Muy resistente y económico. Su precio en Amazon suele rondar los 130 euros.

Avance frontal de Hymer

Avance frontal de Hymer

Para los usuarios de la Eriba Touring, este avance frontal con un ancho de 125 cm y un montaje muy sencillo, es la mejor opción si queremos disfrutar del exterior a las puertas de nuestra caravana. Se puede instalar en todas las Eriba Touring fabricadas a partir de 2007 y cuesta poco más de 90 euros.

Toldo para HymerCar

Toldo para HymerCar

Fabricado por Thule para los HymerCar de 2015 en adelante, este toldo de 2,60 metros de largo por 2,00 metros de avance cumple a la perfección su función y tiene un montaje sencillo. Cuenta con un innovador soporte que consigue que el tejido del toldo tenga una tensión perfecta, de forma que aumenta la resistencia al viento. Eso sí, cuesta en torno a 850 euros.

Tienda para Eriba Nova

Tienda para Eriba Nova

Si queremos una protección total bajo la que no pueda entrar nada de lluvia o viento, la mejor opción son las tiendas cerradas como las diseñadas para las caravanas Eriba Nova, con un techo que cuenta con una inclinación especial para que se deslice el agua. Tiene un montaje muy sencillo que facilita la operación de instalarla y desinstalarla. Su precio, 849 euros.