Todos los Renault híbridos llevarán caja de cambio fabricada en España
La construcción de una nueva caja de cambio en la planta de Sevilla supondrá la creación de una nueva línea de montaje y la contratación de más personal.
La construcción de una nueva caja de cambio en la planta de Sevilla supondrá la creación de una nueva línea de montaje y la contratación de más personal.
Nos gustan los actuales Alfa Romeo, el Giulia y el Stelvio. Sin embargo, buscar la máxima rentabilidad para la marca implica replantear el rumbo hacia otra dirección. Y el primer paso se llama Tonale.
Los supercondensadores representan una innovadora y revolucionaria forma de almacenar energía eléctrica. ¿Se podrán convertir en el peor rival de las baterías de ion-litio?
La evolución de los sistemas de propulsión y la del resto de tecnologías del automóvil son dos procesos que están vinculados por la necesidad de desarrollar plataformas (o más concretamente, kits modulares) para implementar los primeros. La creación de estas plataformas radicalmente nuevas abre la puerta a actualizar absolutamente todo lo demás y, especialmente, las ayudas a la conducción y el interfaz con el usuario.
Revisamos algunos prototipos recientes, para poderos dar una idea más tangible y realista acerca de cómo va a ser la evolución de los coches hasta el año 2030, en términos de propulsión.
Una vez abordado en profundidad el proceso de fabricación de gasolina sintética en la primera parre de nuestro reportaje, llega el momento de abrir el melón de cómo o para qué deben utilizarse los eFuels.
Los eFuels son combustibles sintetizados con energía limpia y CO2 procedente de la atmósfera. Porsche acaba de empezar a construir la primera planta integrada capaz de producirlos y, técnicamente, son una idea brillante. Sin embargo, muchos opinan que puede ser peor, el remedio, que la enfermedad.
El electrolito es un elemento clave en las baterías. Y los electrolitos de estado sólido van a permitir construir baterías más estables, seguras, duraderas y compactas… además de menos tóxicas. Representan, en otras palabras, la evolución definitiva de las baterías.
La industria automovilística europea venía librando una batalla contras las tinieblas que se remonta a principios de este siglo, y acaban de ganarla.
Las matriculaciones de vehículos continúan a la baja durante el cuarto mes de 2021. Se ha mantenido la comparación con abril de 2019 debido a que la comparativa con abril de 2020 arroja un crecimiento del 1.787% que "no es realista" para las diferentes asociaciones del sector.