Alianza para las energías alternativas

A la vista nuevos intercambios de tecnología entre Toyota y BMW

Autofacil
Autofacil


La noticia fue dada por la agencia japonesa Kyodo, pero de momento los responsables de las dos empresas no han querido hacer comentarios.

Mediante este nuevo acuerdo, Toyota, que se prepara para lanzar un modelo con pila de combustible en 2015, compartiría con BMW su saber hacer en este tipo de vehículos, propulsados mediante hidrógeno. Toyota también les suministraría información sobre tecnologías híbridas. En este campo, Toyota ya cuenta con acuerdos con Ford y Mazda, mientras que BMW participa desde 2011 en una joint venture con PSA: BMW Peugeot Citroen Electrification, dedicada a desarrollar conjuntamente estas tecnologías.

Pero, ahora que PSA se ha aliado con General Motors, se espera que BMW se quede con el 100 % de esta sociedad de riesgo compartido. Dado que ya existe una colaboracion entre BMW y Toyota para que la primera suministre a partir de 2014 sus motores diesel a la segunda y para investigar conjuntamente baterías de litio, la opción lógica para el fabricante alemán era ampliar esta relación con el nipón.

Por su parte, a cambio BMW facilitaría a Toyota su tecnología para fabricar modelos más ligeros mediante el empleo de fibra de carbono. Algunos medios anticipan que los presidentes de las dos compañías, Akio Toyoda y Norbert Reithofer, darán una rueda de prensa esta misma semana para confirmar la colaboración.