Pues bien, los rumores se han convertido en realidad. Klaus Draeger, jefe de desarrollo de BMW, ha confirmado que la marca alemana trabaja en el desarrollo de motores de tres cilindros, tanto para gasolina como para diésel. Estos motores, conocidos internamente como N37, tendrán un cubicaje de 1.5 litros -500 centímetros cúbricos por cilindro-, con una potencia máxima de 54 CV por cilindro, por lo que las versiones más potentes podrían rondar los 160 CV de potencia -con una interesante relación de unos 107 CV/litro-. Para conseguir estas cifras, BMW recurrirá a la sobrealimentación TwinPower Turbo. Según Draeger, algunas versiones de este motor conseguirán consumos de combustible de apenas 4 litros cada 100 kilómetros, con emisiones de CO2 de 95 g/km.
Aunque algunas voces apuntaban a que estos nuevos motores podrían llegar a la nueva generación del Serie 3, que se encuentra en su fase final de desarrollo, parece que finalmente no será así… al menos de momento. Tampoco parece que los veamos dentro de poco en el nuevo Serie 1, del que ya conocemos toda su gama mecánica. Lo que cobra fuerza es su utilización en una nueva gama de vehículos de tracción delantera, sobre una plataforma aún en desarrollo y que podría servir para los futuros Serie 1 y MINI.