Cazada la última evolución del BMW Vision EfficientDynamics

Al parecer, BMW se encontraba grabando un vídeo y una sesión de fotos con el Vision EfficentDynamics en el circuito Yaz Marina, sede del GP de Abu Dhabi de F1, cuando un miembro del foro de la web TeamSpeed capturó la jornada y ha filtrado las imagenes. Aunque se acerque al aspecto definitivo para la […]


Al parecer, BMW se encontraba grabando un vídeo y una sesión de fotos con el Vision EfficentDynamics en el circuito Yaz Marina, sede del GP de Abu Dhabi de F1, cuando un miembro del foro de la web TeamSpeed capturó la jornada y ha filtrado las imagenes.

Aunque se acerque al aspecto definitivo para la producción, poco ha cambiado con respecto al prototipo mostrado a lo largo de 2010 y presentado en el Salón de Frankfurt 2009. Ahora su pintura es plateada, y tanto las llantas como los asientos parecen distintos a los de la unidad anterior. No obstante, siguen ahí rasgos identificadores como su agresivo y anguloso frontal y sus puertas semitransparentes. Se espera su comercialización antes de 2013.

La arquitectura del Vision EfficientDynamics, en lugar de apostar por cuatro motores eléctricos, como el R8 e-tron o el SLS AMG e-Cell, se inclina por la tecnología híbrida. Este tren de potencia incluye un motor turbodiesel de tres cilindros, capaz de recorrer 300 km con menos combustible del que necesitaría un Mini One D. Dicho motor se ubica delante, mientras que los dos motores eléctricos que monta están localizados en los ejes. Concretamente, en modo eléctrico arroja una autonomía de 50 km. que, combinada con los 24 litros de depósito, permite hacer 700 km en total.  La cifra de consumo medio se queda en 3,76 l/100 km. En total, son 328 CV que hacen posible una aceleración de 0-100 en 4,8 segundos, llegando a los 250 km/h de velocidad máxima. BMW vaticina un precio de unos 175.000 – cuando el modelo pase a producción.

Galería de imágenes

Scroll al inicio