Salen a la venta varios BMW i3 de la policía: ¿valen la pena?

los angeles takes delivery of bmw i3 bevs for lapd use 2016100758712h
Salen a la venta varios BMW i3 de la policía: ¿valen la pena?
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Estos vehículos pertenecieron al Departamento de Policía de Los Ángeles. Algunos de ellos cuentan con muy pocos kilómetros, lo que podría suponer una verdadera ganga. ¿Merece la pena hacerse con un eléctrico de segunda mano?


Gracias a las informaciones de The Current Review, hemos sabido que varios vehículos de la flota de la policía de Los Ángeles se encuentra a la venta. En concreto, 18 unidades del BMW i3, los cuales se encuentran en un concesionario en Alhambra, muy cerca del centro de Los Ángeles.

los angeles takes delivery of bmw i3 bevs for lapd use 2016 100758713 h

Dichos modelos aún cuentan con el diseño propio de los vehículos policiales: diseño, llantas o el acabado de los asientos, aunque no llevan ningún tipo de insignia de los cuerpos de la policía. Así las cosas, todos ellos destacan por un uso moderado, con odómetros que van de los 13.000 a los 34.000 kilómetros y unos precios que parten desde los 15.000 a los 18.000 dólares.

Asimismo, estos i3 estaban englobados dentro de la categoría de ‘vehículos gubernamentales’, por lo que se beneficiaban de unas inspecciones más exhaustivas, reemplazo de algunos componentes y una garantía extendida de 8 años. Pero también tiene contras: algunos de estos vehículos se condujeron muy poco, o bien, estuvieron largos periodos de tiempo sin ser cargados; también pudieron sufrir recargas constantes al 100%, lo que indudablemente provoca una degradación prematura de la batería. Es por esta razón por la que no es tan buena idea hacerse con vehículos 100% eléctricos con poco uso, a menos que se conozca, de verdad, cómo se ha usado.

los angeles takes delivery of bmw i3 bevs for lapd use 2016 100758708 h

El historial de estos BMW i3 se remonta a 2015, cuando el Departamento de Policía de Los Ángeles recibió una unidad. Más adelante, decidió hacer un pedido de otra 100 unidades, las cuales compartían los patrones de diseño con el resto de vehículos de la policía, aunque estos iban a ser destinados a otro tipo de cometidos, como el transporte personal de trabajadores. Rápidamente, quedaron en desuso debido a su escasa autonomía, ya que el modelo de 2017 solo ofrecía 130 km.

 

BMW i3