Vídeo: prueba exclusiva del nuevo BMW iX3 2021
Connect with us

Buscar

iX

Vídeo: prueba exclusiva del nuevo BMW iX3 2021

Álvaro Sauras se ha puesto a los mandos del nuevo BMW iX3, el segundo vehículo 100% eléctrico de la marca alemana, en un recorrido que une las ciudades de Madrid y Barcelona y utilizando para cargar las baterías la red de cargadores rápidos de Ionity.


Basado en la plataforma del BMW X3, el iX3 es el segundo modelo 100% eléctrico de la marca alemana tras el lanzamiento hace unos años del BMW i3. Con este nuevo modelo, el SUV germano se postula como una de las opciones más completas de su segmento, con variantes gasolina, diésel, híbrida enchufable y ahora, 100 % eléctrico. En esta prueba exclusiva, nuestro probador Álvaro Sauras desgrana uno a uno todos los detalles de este nuevo BMW iX3 en un viaje entre Madrid y Barcelona.

p90392967 highres the first ever bmw i 1

En el plano mecánico, el BMW iX3 integra la quinta generación del sistema de propulsión cero emisiones BMW eDrive que, en este caso, añade importantes mejoras en términos de densidad energética, autonomía, peso, espacio y flexibilidad. Así, este iX3 tiene una potencia de 286 CV (210 kW) y un par máximo de 400 Nm. El sistema de tracción transmite la potencia a las ruedas traseras y, con un peso de 2.260 kilogramos, el iX3 puede completar el 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos.

En cuanto a la batería del BMW iX3, esta ofrece una capacidad de 80 kWh, por lo que el primer X eléctrico ofrece una autonomía cercana a los 460 kilómetros. Así las cosas, el BMW iX3 se puede cargar en 7 horas y media mediante un punto de carga trifásica de 11 kW, o bien, en más de 10 horas en una toma monofásica de 7,4 kW.

p90393411 highres the first ever bmw i 1

Por dentro, nos encontramos con el habitáculo de un X3 estándar, si bien, integra funcionalidades específicas como la carga de la batería. Otro de los aspectos clave de este BMW iX3 es su apartado sonoro. Sí, puede parecer raro en un vehículo de estas características, pero el mismísimo Hans Zimmer se ha encargado de dotar de sonido al todocamino eléctrico alemán. Este reproduce sonidos al arranque y mientras se circula, no solo para el disfrute de conductor y acompañantes, también para la seguridad de los peatones. El BMW iX3 ya está disponible para pedidos a un precio que parte de los 72.300 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Renault CapturRenault Captur

Captur

En este video probamos a fondo el Renault Captur E-Tech Hybrid 145 en su acabado Esprit Alpine y lo compramos intensivamente con el Dacia...

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Te puede interesar

Swift

No te creas que hay tantos. Urbanos con cualidades semejantes a las del Suzuki Swift se cuentan con los dedos de una mano.

Movilidad

Aunque cuenta con un sistema de normas de tráfico con muchas similitudes con el español, Portugal cuenta también con sus propias particularidades.

Swift

Pequeñito, no muy caro y con etiqueta ECO. El Suzuki Swift te puede solucionar la papeleta de movilidad diaria muy satisfactoriamente.

Fórmula 1

Toma nota y apunta los horarios del GP de Bélgica de Fórmula 1 2024, la decimocuarta carrera del año que llega antes del largo...