La BMW M 1000 R y el BMW M2 frente a frente en circuito

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La naked más radical de BMW Motorrad y el nuevo BMW M2 se enfrentan en pista para ver cuál de los dos es más rápido. Ambos destacan por su belleza, rendimiento y componentes... ¿quién ganará?

Aprovechando el 50º aniversario de BMW M, el departamento de altas prestaciones de la marca alemana, BMW presentó en sociedad a la nueva M 1000 R y el BMW M2. La primera tiene un título de ser la naked más canalla jamás construida por los germanos, mientras que el segundo también representa el M2 más extremo los últimos años. Por ello, han decidido que ambos vehículos se batan en duelo en circuito para ver cuál es el más rápido de los dos.

BMW M2 frente a BMW m 1000 R

Aprovechando las bondades mecánicas y tecnológicas de la BMW M 1000 RR, la nueva M 1000 R eleva el listón en lo que a rendimiento se refiere dentro de la gama de modelos naked de BMW. Su bloque tetracilíndrico produce 210 CV y 113 Nm de par, permitiendo que este modelo alcance 200 km/h en sólo 7,2 segundos. Por otro lado, la puesta a punto de su parte ciclo, que mezcla un tarado para divertirse en carretera y circuito, se completa con un apartado aerodinámico que permite crear una carga de hasta 11 kg a 220 km/h. Todo ello, unido a un completo paraguas tecnológico que permite disfrutar de esta moto a cualquier motero, independientemente de su nivel.

BMW M 1000 R 2023: la naked germana también se hipervitamina

Su contrincante es nada menos que el nuevo BMW M2, modelo que se ha visto sometido a un profundo cambio estético y mecánico. No en vano, el propulsor desarrolla 90 CV extra con respecto al modelo anterior para un total de 460 CV y 550 Nm de par. De este modo, puede completar el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y requiere de 13,5 segundos para alcanzar los 200 km/h, mientras que su techo de velocidad se sitúa en los 285 km/h si se equipa con un paquete opcional.

bmw m 1000 r vs m2 5

Los números no mienten: la BMW M 1000 R es ampliamente superior al BMW M2. En términos de relación peso/potencia, la moto gana por goleada. No importa que el circuito sea revirado o no, los 199 kg de la M 1000 R frente a los 1.800 que declara el M2 inclinan la balanza en favor de la moto. La moto también es más rápida en términos de velocidad punta, siendo capaz de sobrepasar holgadamente los 300 km/h… cosa que el BMW M2 no puede conseguir. En definitiva, a no ser que se trate de un vehículo de competición ampliamente superior, la moto siempre será la ganadora en un duelo en circuito frente a un coche.

 

BMW Serie 2

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