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BMW Serie 2 Active Tourer

Ocho años después del lanzamiento del BMW Serie 2 Active Tourer, llega la segunda generación del primer monovolumen de la marca, un modelo de cinco plazas (ya no habrá, como en la anterior generación, la variante de siete plazas Grand Tourer) que crece 3,2 cm de largo, hasta alcanzar los 4,39 m de longitud, para posicionarse como el gran rival del Mercedes-Benz Clase B.

El nuevo Serie 2 Active Tourer está realizado sobre la misma plataforma de su antecesor, la UKL-2, pero su estética es completamente diferente y más agresiva, ya que toma los rasgos propios de los últimos vehículos de la marca, como una calandra con los ‘riñones’ más grandes o afilados faros Led. Lo que apenas cambia es la capacidad del maletero (que pasa de 468 a 470 L, toda la gama incluye portón de apertura automática) y su amplio interior, en el que cuatro adultos de 1,85 m o algo más viajarán con total comodidad. 

En cambio, el diseño interior ha cambiado por completo, y ahora es más minimalista. Aunque  queda definido por la presencia de dos grandes pantallas unidas en una ligera curva, de ahí que BMW las denomine Curved Display: la primera, de  10,2”, sirve como cuadro de instrumentos, mientras que la segunda, de 10,7”, es táctil y sirve para controlar el sistema multimedia, que ahora incluye un avanzado sistema de órdenes vocales.

Otro elemento que marca el diseño del interior es el reposabrazos central, donde se ubica el botón de arranque, el mando del cambio automático (todos los Serie 2 Active Tourer equipan una caja automática de doble embrague y 7 velocidades) y el selector de modos de conducción, que ofrece tres distintos: Personal, Efficient y Sport. 

El software de este Serie 2 Active Tourer, que BMW denomina BMW ID8, es de nuevo desarrollo. Esto supone que este modelo ya permite contratar, vía suscripción temporal, nuevo equipamiento; por ejemplo, la función adaptativa de los faros o los asientos calefactados. 

El BMW Serie 2 Active Tourer está a la venta con tres motores: un cuatro cilindros diésel de 150 CV, denominado 218d, que declara un consumo medio de 4,2 L/100 km; y dos tricilíndricos  gasolina de 1.5 L de cilindrada, que da lugar a las versiones un 218i de 136 CV (6,8 L/100 km) y un 220i de 170 CV; que cuenta con hibridación ligera (equipa un motor eléctrico de 19 CV), obtiene la etiqueta Eco y declara un consumo medio de 6,9 L/100 km/h. 

A partir del verano de 2022 se incorporan a la gama dos versiones híbridas enchufables y con tracción total: el 225e xDrive, que entrega una potencia conjunta de 245 CV; y el 230e xDrive, con 326 CV. Ambos cuentan con un motor gasolina 1.5 L y otro eléctrico: en el 225e el motor térmico entrega 136 CV y el eléctrico 109 CV; unas cifras que suben, respectivamente hasta los 150 CV y 177 CV en el 230e.

Consumo
4,8 - 6,2 L/100km
Eco
MHG
Potencia
136 - 170 CV
Plazas
5
Maletero
470 L
Precio
36900

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