Artículos de Carnet por Puntos

carnet-conducir-menores-16-anos-e1662037795543-1200x675

Así es el nuevo carnet de conducir que permitirá a conducir a los jóvenes de 16 años

El nuevo carnet de conducir B1, que ya está presente en algunos países europeos, abrirá la veda para que los jóvenes de 16 años puedan conducir. Una medida que también pretende estimular las ventas de vehículos eléctricos.

carnet mayores 65 años

Los cambios que propone la UE para el carnet de los mayores de 65 años

La DGT lleva tiempo queriendo cambiar de los plazos de renovación del carnet de conducir para los mayores de 65 años. Pero, los cambios que ha propuesto la UE para 2024 y referentes a los carnets de conducir, podrían adelantar esta modificación en España.

Carnet de conducir

Los cambios que quiere introducir la UE para el carnet de conducir en 2024

La UE quiere adoptar nuevas medidas para el carnet de conducir en 2024, que afectarían, en todos los países miembros (incluida España) a cuestiones como la edad mínima, controles médicos o incluso la prohibición de conducir de noche a los conductores noveles.

Lamborghini Huracán Tecnica 5 carnet de conducir

¿Un carnet de conducir para conducir superdeportivos? En Australia ya lo han aprobado

En Australia llevaban discutiendo esta propuesta desde hace ya un año. Y, ahora, una nueva norma obligará a contar con un carnet de conducir específico para los automóviles con más de 370 CV por tonelada de peso. ¿Cuándo? A partir del 1 de diciembre de 2024.

El nuevo carnet B1 permitirá a los jóvenes de 16 años conducir cuadriciclos eléctricos que no superen los 90 km/h

La DGT mueve ficha para que sigan en marcha los cursos de recuperación de puntos del carnet de conducir

Un error del Gobierno en los cambios de normativa paralizó los cursos de recuperación por puntos, pero la DGT lo ha solucionado habilitando un permiso a la empresa encargada de su gestión.

Carnet por Puntos