Información y pruebas

El Congreso aprueba la nueva Ley de Tráfico, ¿qué cambios podemos esperar?

El Congreso aprueba la reforma de la Ley de Tráfico, ¿cuáles son los cambios?

El Congreso ha aprobado la nueva reforma de la Ley de Tráfico que, entre otras medidas, castigará con la retirada de seis puntos del carnet a aquellos conductores que utilicen el teléfono móvil mientras conducen. Finalmente, no se prohíbe rebasar el límite de la vía en carreteras convencionales para adelantar a otro vehículo.

Los documentos imprescindibles que puedes llevar en la APP de la DGT: carnet de conducir, permiso de circulación…

Los documentos imprescindibles que puedes llevar en la APP mi DGT: carnet de conducir, permiso de circulación…

Con más de 1 millón de descargas acumuladas, la aplicación gratuita de la Dirección General de Tráfico (DGT) permite acceder a través del teléfono móvil a diferentes documentos imprescindibles para los conductores como el permiso de conducción y la documentación relacionada con el vehículo.

Carnet de conducir

El carnet de conducir pierde interés para los jóvenes: el elevado coste hace que se decanten por otras formas de movilidad

Hasta hace unos años la mayoría de edad suponía para los jóvenes, entre otras cosas, la posibilidad de acceder al carnet de conducir. Eso sigue siendo así, pero las nuevas generaciones han experimentado un cambio de mentalidad y cada vez son menos los que se plantean obtener el permiso. A continuación, analizamos los motivos que han dado pie a esta situación.