Caterham CK-01:La Caterham Cup, en miniatura

El último modelo de Caterham es un kart con el que los jóvenes británicos de entre 13 y 16 años podrán competir en una nueva fórmula de promoción organizada por la marca.


El CK-01 ha sido desarrollado íntegramente por Caterham, y ha sido presentado en el Salón «Autosport International» de Birmingham, una cita especializada en los vehículos de competición. Allí, hace un año, la marca anunció su intención de introducirse en el karting con una competición de bajo coste, con la que el acceso al automovilismo de circuito resultara más fácil a muchos jóvenes. Monta neumáticos Bridgestone con los que transmite al suelo los 30 CV de potencia de su motor de 125 centímetros cúbicos. Su desarrollo ha sido liderado por Laura Tillett, una piloto británica de veinte años que compite en estos momentos en el Campeonato del Mundo de Karting.

El campeonato que prepara Caterham se compondrá de seis citas de un día de duración cada una -en el que se realizarán los entrenamientos, la calificación y la carrera, para las que se ofertan 120 plazas. Todavía no se han anunciado los circuitos que albergarán las carreras de karts de Caterham, ya que la categoría no se pondrá en marcha hasta 2014.

El precio del Caterham CK-01 ascenderá a 4.995 libras antes de impuestos -unos 6.200 euros al cambio-, lo que supone un precio por debajo de lo que cuestan otros karts. En ese precio se incluye el monoplaza, la ayuda técnica de la compañía y la inscripción.

Scroll al inicio