SUV urbano

Citroën C3 Aircross: ¿imagen definitiva?

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Se acaban de filtrar unas imágenes en miniatura del nuevo todo camino de la firma francesa que nos sorprenderá con un diseño muy original.


El lunes se presenta oficialmente el nuevo Citroën C3 Aircross, un modelo que viene a sustituir al C3 Picasso con un cambio radical de concepto: a partir de ahora, abandona la estética monovolumen para convertirse en un todo camino urbano que rivalizará con los Fiat 500X, Peugeot 2008, Renault Captur o Suzuki Vitara.

Su silueta cuenta con los rasgos vistos en otros modelos de la firma; así las cosas, en el frontal destacan unas luces diurnas en posición elevada y unas grandes ópticas principales en forma de cubo. Asimismo, de perfil dispone de una gran superficie acristalada –incorpora un pilar C muy original- e identificamos los famosos protectores «airbumps» en la parte inferior de las puertas.

c3 aircross

Para reafirmar su carácter «off-road», también presenta de unas protecciones de plástico en su carrocería y unas barras de techo inspiradas en el concept C-Aircross. Además, la personalización será uno de los rasgos fundamentales de este vehículo como observamos en su pintura bitono para el techo y los retrovisores.

Del interior no tenemos instantáneas oficiales pero esperamos encontrar una pantalla táctil con avanzadas opciones de conectividad, asientos con tecnología Advanced Confort e incluso podría estar disponible un sistema de información proyectada en el parabrisas.

Este modelo se fabricará en la planta de Figueruelas –Zaragoza- y compartirá numerosos componentes con el Opel Crossland X. De esta manera, la gama de motores será muy similar: en gasolina el modelo de la marca del rayo incorpora los bloques gasolina 1.2 de 82, 110 y 130 CV así como los diésel 1.6 con 100 y 120 CV. Todas estas mecánicas son de origen PSA si bien cabe la posibilidad de que el modelo de Citroën estrene el nuevo 1.5 BlueHDi presente en el restyling del Peugeot 308.

Como opción ecológica encontraremos una versión propulsada por GLP –Gas Licuado de Petróleo- y para mayor confort de conducción dispondrá de una caja de cambios automática de seis relaciones.

El contenido tecnológico de este modelo será uno de los aspectos donde más brillará: si nos fijamos atentamente en la imagen, a la altura del espejo interior se aprecian dispositivos como el frenado autónomo de emergencia y también veremos sistemas de alerta de cambio de carril, detector de fatiga y un lector de señales de tráfico.

Solicita una ofertaSolicita una prueba

 

Citroën C3