1.2 Puretech contra 1.6 BlueHDI

Citroën C3 2017: ¿cuál elegir en diésel y gasolina?

28 Citroën C3 2017: ¿cuál elegir en diésel y gasolina?
Fotos de la prueba del Citroën C3 en Barcelona
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El Citroën C3 2017 es uno de los modelos que más expectación está generando entre los usuarios. Por eso, te analizamos las dos versiones más populares de gasolina y diésel para ayudarte en tu futura compra


Citroën C3 1.2 PureTech 110 Feel

El nuevo Citroën C3 2017 no dispone de una gama de motores demasiado potente, así que, a poco que te interese utilizarlo con relativa asiduidad en carretera, interesa el de mayor potencia. En el caso de la variante de gasolina, la opción más aconsejable es la de la motorización tricilíndrica 1.2 PureTech con turbocompresor y 110 CV. Ofrece unas prestaciones bastante competentes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y un consumo oficial de apenas 4,6 l/100 km, los cuales en la práctica no superan los 6 l/100 km. Con este propulsor, asociado al cambio manual de cinco velocidades, el Citroën C3 2017 conserva todas sus cualidades urbanas pero es también apto para realizar largos viajes, favorecido en parte por su gran confort de marcha. Con el descuento de lanzamiento de 1.200 euros, el acabado intermedio Feel, que es el más recomendable, sale por 14.900 euros. Es la versión que interesa si recorres menos de 15.000 km anuales.

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Citroën C3 1.6 BlueHDI 100 Feel

Por su parte, en el capítulo diésel, de nuevo la variante más potente asociada al acabado intermedio Feel es la más interesante. En este caso, bajo el capó del pequeño Citroën C3 2017 descansa un propulsor 1.6 turbodiésel con 100 CV. Al igual que el gasolina, dispone de un cambio manual de cinco marchas. Es un poco más lenta (de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos) y también más ruidosa y menos refinada, pero a cambio homologa un consumo de 3,7 l/100 km, los cuales se quedan en unos 4,8 l/100 km en el uso cotidiano. Por tanto, para un uso que supere los 15.000 km anuales, interesa pagar los 1.100 euros de sobrecoste respecto al PureTech de gasolina: descontando la promoción de 1.200 euros, sale por 16.000 euros asociado al equilibrado acabado Feel.

Citroën C3 1.2 PureTech 110 Feel vs Citroën C3 1.6 BlueHDI 100 Feel

 

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