El más potente
ALFA MITO 1.4 TB 170 Q. V.
- 22.900€
- 170 CV
- 218 km/h
- 0-100: 7,6 seg.
- 6,0 l
- 270 l
Es el más caro pero, también, el que ofrece más potencia. Pese a ello, no es mucho más rápido que sus rivales. Sus puntos fuertes son su diseño y su exclusividad: no verás muchos por la calle. Tiene un buen comportamiento.
El más equilibrado
CITROËN DS3 1.6 THP SPORT
- 21.750€
- 155 CV
- 214 km/h
- 0-100: 7,3 seg.
- 5,8 l
- 285 l
Además de ser el más amplio, cuenta con el mejor motor desde el punto de vista de las prestaciones -de hecho, es el más rápido de todos-. Junto con el A1, es la opción más cómoda también por suspensión. Ofrece un buen equipamiento de serie y bastantes opciones de personalización, pero no es barato.
El más clásico
AUDI A1 1.4 TFSI
- 19.700€
- 140 CV
- 212 km/h
- 0-100: 7,9 seg
- 4,71 l
- 270 l
Por imagen de marca, es el rival más directo del Mini; sin embargo, y pese a que ofrece bastantes opciones de personalización, es un modelo más tradicional. Es una referencia por calidad y sencillez de conducción cuando se circula deprisa. Su motor de 140 CV ofrece muy buena respuesta y gasta poco.
El más rácing
ABARTH 500
- 18.550€
- 135 CV
- 205 km/h
- 0-100: 7,9 seg.
- 6,9 l
- 185 l
Es la mejor opción si buscamos un urbano muy deportivo con el que disfrutar conduciendo por carreteras de curvas, pues corre mucho y su comportamiento es muy ágil y divertido; además, es el más barato. Eso sí, también es el que ofrece menos potencia y su postura de conducción es mejorable -se va sentado un poco alto y los reglajes del asiento y volante ofrecen poco juego-.
OPEL ADAM S
- 19.500€*
- 150 CV
- 220 km/h
- 0-100: N.D.*
- N.D.*
- 170 l
Es el menos habitable –sobre todo, por maletero–, pero su diseño y sus posibilidades de equipamiento le otorgan bastante personalidad. Esta versión deportiva S llegará en verano y se caracterizará por la deportiva respuesta de su motor turbo, además de una puesta a punto de la suspensión más rácing que mejorará su agilidad.