¿Cuáles son los rivales del Mini Cooper 1.5 Turbo?

El Mini puede considerarse como uno de los pioneros del segmento de los urbanos premium. Sin embargo, en estos momentos hay otras cinco alternativas que pueden resultar más interesantes. ¿En qué le ganan?


 

El más potente

ALFA MITO 1.4 TB 170 Q. V.

  • 22.900€
  • 170 CV
  • 218 km/h 
  • 0-100: 7,6 seg.
  • 6,0 l
  • 270 l

Es el más caro pero, también, el que ofrece más potencia. Pese a ello, no es mucho más rápido que sus rivales. Sus puntos fuertes son su diseño y su exclusividad: no verás muchos por la calle. Tiene un buen comportamiento.

 

El más equilibrado

CITROËN DS3 1.6 THP SPORT

  • 21.750€
  • 155 CV
  • 214 km/h 
  • 0-100: 7,3 seg.
  • 5,8 l
  • 285 l

Además de ser el más amplio, cuenta con el mejor motor desde el punto de vista de las prestaciones -de hecho, es el más rápido de todos-. Junto con el A1, es la opción más cómoda también por suspensión. Ofrece un buen equipamiento de serie y bastantes opciones de personalización, pero no es barato.

 

El más clásico

AUDI A1 1.4 TFSI

  • 19.700€
  • 140 CV
  • 212 km/h
  • 0-100: 7,9 seg
  • 4,71 l
  • 270 l

Por imagen de marca, es el rival más directo del Mini; sin embargo, y pese a que ofrece bastantes opciones de personalización, es un modelo más tradicional. Es una referencia por calidad y sencillez de conducción cuando se circula deprisa. Su motor de 140 CV ofrece muy buena respuesta y gasta poco.

El más rácing

ABARTH 500

  • 18.550€
  • 135 CV
  • 205 km/h 
  • 0-100: 7,9 seg. 
  • 6,9 l
  • 185 l

Es la mejor opción si buscamos un urbano muy deportivo con el que disfrutar conduciendo por carreteras de curvas, pues corre mucho y su comportamiento es muy ágil y divertido; además, es el más barato. Eso sí, también es el que ofrece menos potencia y su postura de conducción es mejorable -se va sentado un poco alto y los reglajes del asiento y volante ofrecen poco juego-.

El más novedoso

OPEL ADAM S

  • 19.500€*
  • 150 CV
  • 220 km/h 
  • 0-100: N.D.*
  • N.D.*
  • 170 l

Es el menos habitable –sobre todo, por maletero–, pero su diseño y sus posibilidades de equipamiento le otorgan bastante personalidad. Esta versión deportiva S llegará en verano y se caracterizará por la deportiva respuesta de su motor turbo, además de una puesta a punto de la suspensión más rácing que mejorará su agilidad.

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