Coche clásico del día: Seat Marbella
Hoy, 7 de abril, se producía la última unidad del Seat Marbella si nos remontamos 26 años atrás. Un coche que fue muy importante en España.
Hoy, 7 de abril, se producía la última unidad del Seat Marbella si nos remontamos 26 años atrás. Un coche que fue muy importante en España.
No es un clásico como tal en verdad, aunque sí un coche muy importante en Seat porque fue el primer modelo desarrollado en colaboración con Volkswagen.
El Seat Málaga fue un derivado del primer Seat Ibiza y una solución económica para familias con niños gracias a su enorme maletero. ¿Cómo era?
¿Recuerdas al Seat Ronda? Pues fue un punto de inflexión importantísimo en Seat y uno de sus modelos más cruciales. Te contamos cómo era.
No, aunque lo parezca no es un Seat 600. O bueno, un poco sí, pero se llama Seat 800 y tiene cuatro puertas. Te contamos su historia.
Tienes que conocerlos sí o sí. Todos estos coches clásicos han cubierto las carreteras españolas durante años y años. Y siguen. Y todos ellos son de fabricación nacional.
El Pegaso Z-102 fue un modelo fabricado en España para rivalizar con Ferrari y una de sus unidades ha sido vendida en Florida por casi 700.000 euros.
El Seat Ibiza fue lanzado en 1984. Cuarenta años más tarde y cinco generaciones después, se ha convertido en uno de los automóviles más importantes en la historia de nuestro país.
Si estás pensando en adquirir un coche clásico, aquí te mostramos 10 coches muy conocidos que cumplen 40 años en 2024.
Esta selección de coches clásicos que ganarán valor a lo largo de este año abarca desde superdeportivos hasta todoterrenos. Aunque no te vamos a engañar: la mayoría de ellos son vehículos aptos únicamente para coleccionistas.