Clásicos

Giacomo Agostini

Giacomo Agostini (1947-) Con quince títulos mundiales, Giacomo Agostini, -Ago-, encabeza casi todas las tablas de récords del campeonato del mundo de velocidad. Es difícil, por no decir imposible, igualar el palmarés del piloto italiano. Sus comienzos Nacido en una clínica de Brescia en el seno de una acomodada familia de Lovere (Bérgamo), siente atracción […]

Rétromobile de París

Las fuentes de energía limpia: una preocupación históricaLa exposición que marca esta nueva edición muestra los 100 años de investigación en nuevas energías para propulsar los automóviles, desde el vapor, el aire comprimido, combustibles derivados del petróleo… a los híbridos. Muchas exposiciones Citroën celebra su 90 aniversario -enseñando míticos modelos como el Tipo A, Avant,

Exposición de fotografía sobre clásicos en Montmeló

La bandera a cuadros The chequered flag -la bandera a cuadros- es el título que da nombre a una exposición sobre el mundo del automóvil, la industria y la batalla por dominar los secretos de la velocidad a través de la práctica del deporte del motor y el más difícil todavía. La exhibición se podrá

Ford Granada

Desde 1972, esta berlina americana se fabricaba en Alemania -en este país sustituyó a los Taunus 20 M y 26 M– e Inglaterra -aquí reemplazó al Zodiac-… pero en España no se vendió hasta 1980. El Granada era el vehículo más lujoso de Ford en ese momento y se ofrecía sólo con dos acabados: GL

El museo Porsche abrirá el 31 de enero de 2009

Clásicos El museo Porsche abrirá el 31 de enero de 2009 Javier Esteban 28 de noviembre de 2008   Este nuevo museo sólo enseñará una selecta colección de 80 clásicos de la marca deportiva alemana, entre modelos de calle y de competición, y vehículos en pleno proceso de restauración. El resto se exhibirá en exposiciones itinerantes

Sir Jack Brabham indignado con la firma que ha usurpado su nombre

Sir Brabham indignado con la firma que ha usurpado su nombre   FJ.Antón 28 de noviembre de 2008   La leyenda australiana de la competición Sir Jack Brabham ha declarado la decepción que le ha supuesto comprobar que una firma alemana de tuning, Brabham Racing, se ha adueñado de su nombre sin su consentimiento. Problemas legales Jack Brabham

Citroën GS/GsA

Aprincipios de los 70, la gama Citroën ‘saltaba’, sin término medio, del urbano 2CV a la berlina de lujo DS. El GS, que heredó del DS su suspensión neumática, nació para cubrir este vacíoSe presentó en el Salón de París de 1970 y, ese mismo año, comenzó a venderse en Francia. En España, su producción

Lotus Elan 1ª Generación

Lotus, la marca británica creada por Colin Chapman en 1952, en principio sólo construía coches de carreras pero, en 1957 y con el Elite, se inició en la fabricación de deportivos de calle.El Elan sustituiría al Elite en 1962, con un gran éxito comercial: siguiendo la máxima de Chapman, era un coche muy ligero -sólo

Seat Ritmo

Afinales de los 70, el VW Golf -que nació en 1974- era el mayor ‘súper ventas’ de Europa… y el Fiat Ritmo, aparecido en 1978, intentaba competir con él.El Seat Ritmo fue la versión nacional -se fabricaba bajo licencia- de este Fiat. Se presentó en mayo de 1979, en el Salón de Barcelona, y se


Scroll al inicio