El nuevo Citröen E-Mehari eléctrico será el icono de esta idea

Formentera sólo quiere coches eléctricos

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Consell Insular se ha propuesto aumentar progresivamente el número de vehículos eléctricos que circulan por Formentera y utilizará el Citröen E-Mehari como imagen de esta nueva idea ecológica.


Formentera se ha propuesto muy en serio ser una isla limpia de aire contaminado. El Consell Insular se ha propuesto aumentar progresivamente el número de vehículos eléctricos que circulan por sus calles y han elegido al Citröen E-Mehari como imagen de esta revolución ecológica.

Con 3,81 m de largo, 1,87 de ancho y 1,65 de alto, el E-Mehari rinde homenaje al mítico Citroën Méhari de mayo de 1968. El nuevo eléctrico de Citröen tiene un diseño único para hacerse con el título de ‘rey de la playa’. Está propuslado por unas baterías de 30 kWh y tiene una autonomía de aproximadamente 200 km, rindiendo una potencia de unos 68 CV.

Incluye materiales resistentes al agua por todo el habitáculo, dos opciones de configuración en cuanto a tapicería –beige y roja-, un techo de lona que se pondrá y quitará manualmente y muchos detalles más que le convierten en un vehículo idóneo para verano en zonas de playas.

Es una prolongación natural de la relación histórica de la isla de Formentera con el Méhari, donde circulan varias decenas de unidades, 147 de ellas matriculadas en la isla, de este automóvil mítico, que dejó de fabricarse en 1987.