Acuerdo entre Endesa, Mercedes y Ushuaia

Ibiza quiere ser la isla de los coches eléctricos

ushuaia
Ibiza quiere ser la isla de los coches eléctricos
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Mercedes-Benz España, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Endesa han firmado un nuevo acuerdo mediante el que unirán sus fuerzas para convertir Ibiza en un referente en movilidad eléctrica.


Las Islas Baleares están totalmente concienciadas y volcadas en conservar su medio ambiente. Primero fue Formentera que, junto al Grupo PSA y su renovado Citröen E-Mehari, puso en marcha durante 2016 un proyecto pionero para intentar electrificar la isla. Ahora, Ibiza se une a esta iniciativa mediante un acuerdo a tres bandas entre Mercedes, Ushuaia y Endesa con el objetivo de poner en circulación una flota de Smart eléctricos que sustituyan a los vehículos de gasolina presentes hasta ahora.

El acuerdo entre las tres marcas dará como resultado los modelos Smart Ushuaia 2018 y la creación de una red de carga eléctrica en la isla. Los vehículos utilizados en el proyecto serán Smart ForTwo 100% eléctricos y con sistema de carga rápida incorporado, lo que permitirá alcanzar los 40 kilómetros de autonomía con solo 15 minutos de carga o 155 kilómetros en 45 minutos.

Por el momento, Endesa ya ha inaugurado sus dos primeros puntos de carga que están ubicados, como no podía ser de otra manera, en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, uno de los puntos más icónicos de la isla. Además, Mercedes ya ha puesto a circular por las carreteras ibicencas los cuatro primeros modelos eléctricos del Smart Smart Ushuaia 2018.

«Ibiza es, por sus características y dimensiones, el lugar perfecto para fomentar el uso del coche eléctrico. Con esta acción en la que somos pioneros, buscamos que la automoción y el respeto al entorno sean completamente compatibles», afirma Abel Matutes, Director General de Palladium Hotel Group.

Este proyecto continúa así con la alianza que Endesa y Smart firmaron a principios de marzo y que se basa en tres pilares fundamentales: la comercialización de los modelos Smart eléctricos a clientes particulares con la infraestructura de recarga de Endesa; una tarifa exclusiva (Tempo Zero Smart), que Endesa ha diseñado para los clientes Smart; y un acuerdo para la colaboración en el despliegue de una red de recarga de acceso público.

 

Smart Fortwo