Rimac C_Two, el deportivo eléctrico que amenaza al Tesla Roadster

45 Rimac C_Two, el deportivo eléctrico que amenaza al Tesla Roadster
Fotos del Rimac C_Two
Fran Martínez
Fran Martínez
Hace unos meses, Elon Musk asombraba al mundo con la presentación del Tesla Roadster, un superdeportivo eléctrico que aseguraba bajar de los dos segundos en el 0-100 km/h. Ahora, la firma croata Rimac amenaza su reinado con el espectacular C_Two.


Rimac lo ha vuelto a hacer. Si el Rimac Concept-One, con sus 1.088 CV, ya nos parecía un coche de otro planeta, ahora el fabricante croata se ha superado con la segunda generación de su superdeportivo eléctrico, el Rimac C_Two, presentado por todo lo alto en el Salón de Ginebra 2018. La expectación en torno al C_Two ha sido máxima, algo lógico si tenemos en cuenta las cifras presentadas por la marca. Y es que con casi 2.000 CV de potencia eléctrica y una aceleración digna de un misil, este deportivo ya ha dejado antiguo al mismísimo Tesla Roadster.

Conoce el Rimac Concept-One

Si profundizamos en su ficha técnica vemos que los elogios son más que merecidos. El Rimac C_Two utiliza un sistema de tracción total con un motor eléctrico en cada rueda, con lo que consigue una capacidad de tracción sobresaliente y una potencia máxima de nada más y nada menos que 1.940 CV. La cifra de par tampoco le va a la zaga, ya que la compañía habla de ¡2.300 Nm! Para gestionar esta bestialidad de par, el C_Two utiliza un sistema de control vectorial que es capaz de repartir la cantidad exacta de par en cada rueda en función de las necesidades del momento.

Rimac C_Two

Estos motores reciben energía de una batería de polímeros de litio con una capacidad de 120 kWh, con la que homologa una autonomía de 650 kilómetros en ciclo NEDC. Pero si algo llama la atención no es tanto su autonomía, sino su capacidad de aceleración. Y es que la firma croata asegura que su nuevo bólido es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 1,85 segundos –el Tesla Roadster necesita 1,9 segundos– y de alcanzar los 300 km/h desde parado en apenas 11,8 segundos. La velocidad máxima llega hasta unos asombrosos 412 km/h.

Para conseguir estas cifras de aceleración y velocidad punta, la última creación de Rimac emplea una línea muy baja y una aerodinámica activa que modifica sus elementos móviles para garantizar el downforce perfecto –el paso por curva con esta combinación técnica y mecánica debe ser poco menos que espectacular–.

Rimac C_Two

Más allá de las prestaciones de su esquema eléctrico, el Rimac C_Two avanza también en la conducción autónoma con un sistema de nivel 4 (sobre 5). Para ello emplea un software muy avanzado y la información generada a través de un sistema de sensores y cámaras de última generación. Pero la pregunta es, ¿quién prefiere ceder toda esa potencia a una máquina en lugar de sentirla bajo el pie y en las propias manos? Nosotros, desde luego, preferimos exprimir sus bondades por nuestra cuenta y riesgo.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

Rimac ya ha confirmado que la producción del C_Two comenzará a finales de 2018 con una tirada prevista de sólo 150 unidades. La gama estará compuesta por tres variantes; presumiblemente un coupé, un descapotable y una versión diseñada de manera exclusiva para circuitos. Todas ellas, sin embargo, compartirán un mismo chasis monocasco de carbono.