Comparativas

Las mejores comparativas de 2009

Durante este año que se acaba hemos realizado multitud de pruebas. Y como sabemos que te gustan las comparativas, hemos seleccionado para ti algunas de las más interesantes. Que las disfrutes.

Cuál es el mejor Mitsubishi EVO de la historia

Cualquier tiempo pasado… ¿fue mejor? Corre ese rumor sobre el Mitsubishi Lancer EVO. Para comprobarlo, reunimos las ocho generaciones que se vendieron en España -del EVO V de 1998 al EVO X- y las enfrentamos en un duelo definitivo para decidir cuál es el EVO por excelencia… y si es cierto que la raza se fue ‘bastardeando’.

«Todocamino de lujo compactos – El BMW X3 y sus verdugos.» BMW X3 Xdrive 30I vs Infiniti EX 37 vs Volvo XC60 T6

Gratamente sorprendidas por el notable éxito del BMW X5, las mentes pensantes de BMW decidieron adaptar la fórmula a un formato más compacto. Sobre la base de la generación precedente del turismo Serie 3 (E-46), desarrollaron el exitoso X3, que ha permanecido prácticamente sin rivales desde su salida al mercado, en enero de 2003, hasta hace unos pocos meses.

Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD vs Toyota Land Cruiser 3.0 D-4D R-Edition vs Mitsubishi Montero 3.2 DI-D

Vistos en parado no imaginarías lo ágiles que son; no sin conocerlos. Sentado al frente del corpulento puesto de mandos del Jeep Grand Cherokee, el mundo te parece un poco más pequeño, menos abrupto y claramente lento. Hace unos momentos, en la carretera, algo te dejaba un poco frío. El motor acelera con generosidad, gira suavemente, casi no eres capaz de sentir ese traqueteo propio de los diésel, responde bien abajo; nada que objetar debajo del capó. La dirección tampoco desentona, y los frenos parece que cumplen sin problemas, aunque a veces te avisan de que hay dos toneladas y pico que parar, y que hace falta mucha energía para hacerlo. Al instante te olvidas de la masa y todo va de cine, todo o casi todo; porque hay algo que aún no te convence, y al llegar a una zona más virada, con buen asfalto y visibilidad, ya sabes lo que es: la carrocería se inclina un poco más de lo que desearías, y entonces, sólo entonces, caes en la cuenta de que no vas montado en un crossover con neumáticos de perfil 50.


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