
El piloto español Marc Gené, junto a sus compañeros David Brabham y el ex piloto de Fórmula 1 Alex Wurz, logró este domingo el triunfo en las 24 Horas de Le Mans a los mandos de un Peugeot 908 HDi FAP en el que supone el primer triunfo de la marca gala tras una sequía de 16 años sin conocer la victoria en la prueba de resistencia más famosa del mundo. Desde que Peugeot consiguiera su última victoria en 1993, Audi se ha convertido en el verdadero dominador de la prueba, con ocho triunfos en las nueve últimas ediciones (sólo Bentley en 2003 ha podido con el equipo alemán).
Más de 5.000 kilómetros
El trío ganador fue capaz de completar con éxito 382 vueltas al trazado de La Sarthe para aventajar a sus compañeros de equipo, Sebastien Bourdais, Franck Montagny y Nicolas Sarrazin, -los hombres de la pole- por un margen de tan sólo una vuelta. Esto supone un recorrido total de más de 5.000 kilómetros a una velocidad media de 238 km/h.
Líderes en la vuelta 95
Bourdais, Montagny y Sarrazin comandaban la carrera con autoridad hasta que tuvieron que realizar una prolongada parada en «boxes» por problemas en los frenos, lo que propició que sus compañeros de equipo, entre los que se encontraba Gené, los adelantaran. Esto pasaba en la vuelta 95 de carrera, por lo que los hombres del Peugeot número 9 tuvieron que defender su liderato durante 288 vueltas. El piloto probador de Ferrari, el español Marc Gené, fue el elegido para cruzar la línea de meta y convertirse así en el primer español en triunfar en Le Mans.
Audi, tercero
Tras los dos Peugeot entró el Audi R15 de Kristensen Torrs (ocho veces campeón), McNicsh y Capello, que debido a varios problemas mecánicos -se averió el cambio y se pincharon las ruedas- vieron cómo el coche de cabeza les sacaba un total de seis vueltas, una desventaja imposible de recuperar. La marca de los cuatro aros, que buscaba su sexto triunfo consecutivo, tuvo que conformarse con el tercer cajón del podio en una prueba dominada de principio a fin por los Peugeot.
Peugeot se desquita
Este doblete concede a Peugeot el crédito perdido la temporada pasada cuando la marca francesa traía el mejor coche y se chocó de bruces por su falta de fiabilidad. La nota negativa para el fabricante francés la puso su piloto privado Benoit Treluyer, que se salió de pista y tuvo que ser evacuado a la clínica del circuito con quemaduras de diversa consideración.
Antonio García gana en GT1
Por su parte, en la categoría LMGT1, el español Antonio García conseguía la victoria a los mandos de su Corvette C6.R, firmando un doblete histórico para nuestro país. De este modo, Antonio García ha firmado el triplete del año tras ganar las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring con su Corvette oficial.









Audi sólo pudo ser tercero


