Competición

Mille Miglia 2014, vuelta a la edad dorada del automovilismo

El pasado día 6 de marzo, se presentó en la Embajada de Italia en Madrid la edición 2014 de la Mille Miglia, que tendrá lugar los próximos 15, 16 17 y 18 de mayo. Si eres aficionado al automovilismo, seguro que te suena este nombre, que remite a una de las carreras europeas más famosas y que, desde 1982, se repite en formato de rallyes para coches clásicos.

Trophy Classic: Gusto por la conducción 4×4

Trophy Classic nace como una competición 4×4 que pretende recuperar la conducción clásica, autónoma y reflexiva en la negociación de obstáculos frente a la conducción tecnológicamente dependiente, y a menudo impulsiva, que parece reinar en la actualidad.

Latvala manda en Suecia

El piloto de Volkswagen se coloca líder provisional del mundial tras una gran actuación. Mikkelsen logra su primer podio en el WRC y Ostberg acaba tercero con buenas sensaciones. Ogier acaba sexto tras una salida de pista.

Rumbo Valparaíso, últimos kilómetros

Para variar la tónica de este Dakar, la especial no ha sido nada sencilla. Había los mismos kilómetros cronometrados que de enlace para terminar en una zona muy turística como es en esta época del año, La Serena.La parte inicial se hacía sobre terreno duro y más duro, intercalando zonas rápidas y lentas. Continuamos por

Roma gana su primer Dakar en coches

Nani Roma ha hecho historia y, seguramente, no olvide nunca el Dakar 2014. Tras 13 etapas, dos países y más de 9.000 kilómetros, el piloto español se sube a lo más alto del podio en coches y se convierte en el primer piloto nacional en lograr la victoria en coches y en motos y el tercero a nivel mundial tras Hubert Auriol y el propio Peterhansel. La etapa de hoy la ganó el sudafricano De Villiers confirmando su magnífico Rally y terminando en cuarta posición de la general.

Peterhansel se la juega a Roma

El francés se lleva la duodécima etapa, la penúltima del Dakar, y logra sacar casi seis minutos a Nani Roma, tercero, por lo que neutraliza la ventaja del español en la general arrebatándole la primera posición y dejando la diferencia entre ambos en unos exiguos 26 segundos.

El desierto de Atacama

Pintando el roadbook por la noche ya se podía intuir que sería una etapa decisiva. Más de 600 kilómetros cronometrados donde tendríamos que afrontar las dificultades y retos que el puro desierto de Atacama nos iba a proponer.La especial era muy dura y lenta en algunas partes, con mares de arena que nos obligaban a


Scroll al inicio