Competición

Raikkönen ya ha vuelto a subirse a un Fórmula 1

Raikkönen llevaba sin pilotar un monoplaza desde el Gran Premio de Abu Dhabi 2009, su última carrera con Ferrari. Esta mañana se ha puesto a los mandos de un Renault R30 de 2010, pintado con los colores del que actualmente es el Team Lotus, y siéndole montados unos neumáticos Pirelli en lugar de los Bridgestone […]

Sordo acaba segundoý pese a los problemas internos de su equipo

Lógicamente, todo esto tiene grandes efectos negativos. Primero, económicos. Y no solo porque Dani Sordo haya visto rebajado su sueldo en un 30%, sino porque el equipo no podrá realizar tantas sesiones de test como los equipos Citroën y Ford- y tampoco llegarán tantas mejoras para el coche a lo largo del año. Pero, también,

Peugeot se cansa de las carreras de resistencia

El comunicado continúa: «Por ello, Peugeot ha preferido centrarse en su desarrollo comercial y el lanzamiento de modelos como el 208, 3008 HYbrid4, 508 RXH, 508 HYbrid4 y 4008, que enriquecerán la estrategia de globalización de la marca», explica el fabricante galo en un escueto comunicado. Peugeot ha protagonizado en los últimos años algunos de

Williams confirma a Bruno Senna para su segundo asiento en 2012

En palabras del fundador del equipo, Sir Frank Williams: «Bruno empezó a correr cuando ya tenía veinte años, pero rápidamente demostró su talento en F3 y GP2». Senna acabó subcampeón en el campeonato de GP2 del año 2008, sólo batido por Giorgio Pantano. Hasta ahora, sus momentos estelares en Fórmula 1 han sido el séptimo

Lucas Ordóñez vuelve a asombrar en una carrera de resistencia

Ordóñez compartió su coche con los otros finalistas del programa de pilotos GT Academy, promovido por PlayStation en colaboración con Nissan: Jordan Tresson, Bryan Heitkotter y Jann Mardenborough. Juntos lograron además la 26ª posición en la clasificación general, de un total de 72 coches participantes. El proyecto GT Nissan PlayStation Academy es una idea peculiar;

Peterhansel fue sobre seguro para apuntarse su décimo Dakar

La última etapa se disputó a lo largo de 29 kilómetros cronometrados, entre las ciudades peruanas de Pisco y Lima. El resultado de esta decimocuarta jornada del Dakar ha consistido en un triunfo para el estadounidense Robby Gordon con su Hummer, seguido por el Mini X-Raid de Ricardo Leal dos Santos – a 21 segundos-

¿Se le hace otra vez todo cuesta arriba a Ferrari?

En estas pruebas de choque, el arco de seguridad sobre la cabeza del piloto debe ser capaz de resistir una fuerza lateral de 2.400 kg., mientras que los cables que sujetan las ruedas tienen que aguantar una fuerza de 6.000 kg. sin partirse. Todo ello en un impacto a una velocidad de 15 metros por

Dakar: Roma gana y ya es segundo en la general

Roma ha sido el más rápido en recorrer los 377 kilómetros entre las localidades de Iquique y Arica con un crono de 3:59:37, sólo 21 segundos menos que Peterhansel y 7:44 menos que De Villiers (Toyota). El piloto catalán salió beneficiado de los problemas mecánicos de Robby Gordon (Hummer) y Krzysztof Holowczyc (Mini) -segundo y

Al-Attiyah abandona y Gordon aprieta a Peterhansel

Peterhansel se limitó a no especular y a cubrir a Gordon, cruzando la meta en segunda posición por delante de ‘Nani’ Roma (Mini) y Krzysztof Holowczyc (Mini). Otro de los favoritos al inicio del rally, Giniel De Villiers (Toyota) fue sexto y ya se sitúa a casi 55 minutos del líder de la general. Peterhansel

Sabor catalán en el Dakar

La organización atendió una reclamación del piloto galo que aducía que el río de lodo en el que quedó encallado al principio de la etapa no estaba convenientemente señalizado en el libro de ruta. La moto de Despres quedó atrapada, junto con la del portugués Gonçalves, en el barro, tardando casi ocho minutos en salir


Scroll al inicio