Competición

Jorge Lorenzo gana las 24 Horas de Barcelona 2011

El León Supercopa con dorsal nº39 de Difisa Racing partió desde la 7ª posición de la parrilla el sábado 24 de septiembre a las 12 horas. En los primeros compases de la carrera, sobre la pista mojada, Fontes mantuvo el ritmo de los más potentes GT. Un desafortunado incidente en la primera hora, terminó en […]

Vettel, a un punto de la gloria

Durante las últimas vueltas, el coche de Vettel parecía mostrar alguna debilidad por problemas con el consumo del combustible, pero desde el muro decidieron cambiar el mapa del motor y especular con la distancia: bajaron las revoluciones y se dedicaron a guardar el espacio ganado con el de McLaren. Pese a este contratiempo la ventaja

Sólo Button llegó a oler a Vettel en Singapur

Que Button gane y Vettel no puntúe. Esa es la única forma de que el alemán de Red Bull no salga campeón de Suzuka, escenario en el que más mundiales de F1 se han decidido en la historia de este deporte -si bien allí se han vivido desenlaces mucho más emocionantes…-. Es una carambola extremadamente

GP de Singapur: ¿fallará alguna vez Vettel?

Una clasificación que han dominado los Red Bull con autoridad, llegando a sacar en la segunda tanda de clasificación hasta cinco segundos por vuelta a los últimos clasificacos. Un tiempo astronómico que demuestra que los monoplazas vitaminados son inalcanzables, también para los Ferrari y McLaren. Así las cosas, Vettel ha vuelto a conseguir la pole,

Un equipo de aventureros llevará el Evoque a los raids

De momento solo contamos con una recreación, pero el Evoque tendrá que someterse a todas las modificaciones requeridas para poder competir en el Campeonato del Mundo de Raids en 2012 y presentarse en el Dakar 2013, como se ha anunciado: Por fuera, pasos de rueda sobredimensionados, acordes a los neumáticos BF Goodrich que tendrá que

Los libres auguran más de lo mismo en Singapur

Singapur es parecido a Monza. Y no es que estemos mal de la cabeza y no sepamos distinguir un circuito rápido de uno lento. Lo que sucede es que en los dos cuenta sobre todo el agarre mecánico, mientras que la influencia de la carga aerodinámica es reducida. Al final, en ambos circuitos las curvas

De la Rosa explica por qué el GP de Singapur es infernal

La pista tiene una longitud de 5,073 kilómetros y el principal motivo de que se ruede de noche es que, debido a la diferencia horaria, se puede retransmitir en el horario habitual de la F1 en Europa. El circuito se despliega en la zona de la desembocadura del río Singapur y la Marina de la

¿Qué pasó en el Rallye Príncipe de Asturias?

Y la verdad es que, si sólo vemos la clasificación del campeonato de Europa, es totalmente cierto. Berti había hecho un rallye impresionante y se había impuesto en todos los tramos con su Skoda Fabia S2000, dejando por detrás al Ford Fiesta S2000 Xevi Pons y al Peugeot 207 S2000 de Jonathan Pérez, que precedía

Conspiración en el paddock de Fórmula 1

Los «grandes», Red Bull, Ferrari, Mclaren y Mercedes GP, aparentemente mantendrán su pareja de pilotos y sus elevadas fichas y ambiciones. El australiano Mark Webber ha sido recientemente renovado para la próxima temporada, cosa que parece probable será la última, pero Vettel necesita un escudero el año que viene que le proporcione la estabilidad necesaria

¿Quién tiene los días contados en Citroën?

Pero la sorpresa saltó en el tramo cuarto. Loeb, en uno de los pocos errores que se le recuerdan, se salía de la pista y volcaba aparatosamente, teniendo que abandonar el rallye. Todo parecía indicar que Ogier ganaría la carrera y que le recuperaría a Loeb los 25 puntos que le sacaba en el campeonato,


Scroll al inicio