Dónde conocer el estado de las carreteras

30 provincias en alerta por el temporal de nieve

30 provincias en alerta por el temporal de nieve
Autofacil
Autofacil


En estos momentos hay 30 provincias en alerta, la mayoría localizadas en el Este y el Norte de la península: La capa de nieve llega a 20 centímetros de espesor en Huesca y Teruel. Estas dos provincias, así como las zonas interiores de Soria, Castellón y Valencia, se encuentran en alerta naranja. La alerta amarilla -riesgo- se ha declarado en todo el norte -excepto Galicia-, Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja y Cataluña y las provincias de Palencia, Burgos, Segovia, Jaén, Granada y Almería. En Cataluña se añaden además alertas por lluvia y viento.

Ante el temporal de nieve que se extiende hoy por gran parte de España, la Dirección General de Tráfico ha recordado las recomendaciones en días como éste: Es importante llenar el depósito de combustible y equiparnos con cadenas, ropa de abrigo y un teléfono móvil del que nos tenemos que asegurar que esté cargado por si tenemos que usarlo en una emergencia. Otras medidas recomendables en estos casos pasan por utilizar marchas cortas, circular a velocidad moderada, aumentar la distancia de seguridad, frenar y girar siempre con suavidad y estar atento al estado de los neumáticos.

La DGT pide además a los conductores que se informen antes de salir sobre el estado de las carreteras y cuál es la situación meteorológica. Estas consultas se pueden realizar en la propia web de la DGT.