La DGT lo ‘flipa’: intentan hackear los datos de 27 millones de automovilistas. ¿Lo han conseguido? - Autofácil
Connect with us

Buscar

hacker DGT

Conductor

La DGT lo ‘flipa’: intentan hackear los datos de 27 millones de automovilistas. ¿Lo han conseguido?

Según Tráfico, hace unas semanas sufrieron un intento de hackeo de datos, y en algún foro en Internet ya se ha anunciado la venta de datos de 27 millones de automovilistas españoles. La DGT niega que hayan hackeado los datos.

Parece una broma pero, lector, tus datos y los del resto de 27 millones de automovilistas españoles, guardados en la DGT, podrían estar ya a la venta en la web oscura de Internet, a expensas de quien los compre (expertos informáticos indican que una base de datos de tal calibre tendría un valor de millones de euros) los utilice para cualquier tipo de estafa.

Pero los datos están ahí. Fuentes de Tráfico han reconocido que, hace dos semanas, se detectó a varios sospechosos que habían intentado acceder a la base de datos de la DGT para “recabar información”. Según Tráfico, se les cortó el acceso y su identidad fue puesta en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil, quién lleva unos días investigando este ciberataque.

La oferta Carwow del día

carnet-de-conducir-digital DGT

La base de datos de la DGT, ¿ya a la venta?

Medios como El Confidencial dan por sentado el éxito del ataque y señalan que, el pasado 13 de mayo, y en foro de ciberdelincuencia, ya se habría puesto a la venta una base de datos de 34,5 millones de automovilistas, en la que constarían datos como “matrícula, tipo, marca y modelo del vehículo, nombre, domicilio y población del titular y los datos del seguro en vigor”. De hecho, desde este diario no dudan en reproducir el ‘anuncio’ colgado en ese foro: “Tenemos acceso a consultar cualquier matrícula o documento de los conductores. También vendemos la base de datos al completo con 34,5 millones de filas».

Sin embargo, otros medios como El Mundo señalan que “la investigación aún no ha constatado que los ciberdelincuentes se hayan hecho con los datos del total de conductores registrados en la base de la DGT”, indicando además que el censo de conductores en España es de 27 millones (un dato 100% cierto), y no de 34,5 millones.

Por ahora, no se conocen muchos más detalles de esta cuestión. Actualizaremos la noticia en las próximas horas.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.