¿Tienes alguna pregunta?

Cabrestante problemático

Cabrestante problemático
Autofácil
Autofácil
Tengo un Mitsubishi Montero 2.8 turbodiésel equipado con un cabrestante Come Up que me está dando muchos problemas.


A veces funciona bien, y otras no hay manera de que recoja el cable. Por cierto, es el original de acero y estaba pensando en sustituirlo por uno de tipo sintético. Me gustaría conocer cuál es vuestra opinión sobre este cabrestante y, si puede ser, saber si podríais orientarme para resolver el problema.

El cabrestante que mencionas es una copia oriental de los famosos y fiables Warn. Su calidad es más que suficiente para operar sin problemas. De hecho, el importador y distribuidor en nuestro país es el mismo que el de los productos del fabricante norteamericano.

Si nos centramos en los fallos que explicas, entendemos que deben de ser de tipo eléctrico, bien de instalación o de mal funcionamiento de los relés de mando. Cuando hay problemas eléctricos, conviene realizar una revisión completa de la instalación, porque no siempre son visibles y tan solo podremos encontrarlos con un poco de orden. Nuestro consejo es que desmontes toda la parte eléctrica y vuelvas a montarla verificando que los cables están en perfecto estado y no presentan cortes o hilos sueltos que puedan provocar derivaciones.

A la hora de instalar todo, debes asegurarte de que las conexiones están bien apretadas para evitar falsos contactos. Si persisten los fallos, pueden ser debidos a problemas con los relés que alimentan el motor o, incluso, a defectos en los interruptores de mando. Esto es lo primero que debes revisar, dado que es lo más fácil de comprobar. También puede ser que el motor tenga el devanado con alguna pequeña derivación –derivada de un deficiente aislamiento de algún tramo del hilo de cobre que lo conforma–, pero esta opción, que implica su sustitución, la dejaremos para después de revisar y comprobar todo lo comentado anteriormente.

En cuanto al asunto del cable, los nuevos de tipo sintético son, indudablemente, mas fáciles de usar, ligeros y seguros.