Hay que ablandarlas con agua caliente

Cómo limpiar las manchas de resina de la pintura del coche

limpiaraguapresion
Cómo limpiar las manchas de resina de la pintura del coche
Autofácil
Autofácil
Cuando se deja el coche debajo de árboles, puede ocurrir que aparezcan manchas de resina sobre el coche. ¿Cuál es la mejor manera de eliminarlas?


Cometí el ‘error’ de dejar mi coche aparcado debajo de unos árboles y he visto que, ahora, sobre la pintura de mi vehículo destacan unos ‘goterones’ de una sustancia que parece resina y que, además, y para colmo de males, ya se ha endurecido. No me atrevo a utilizar nada para quitarlos por miedo a arañar o deteriorar la pintura. Por favor, ¿podéis sugerirme algún remedio o producto que pueda utilizar con seguridad?

Juan Manuel Rodríguez (Majadahonda, Madrid)

cristinamunoz rodriguez 6Respuesta de Cristina Muñoz, Jefe de edición: Juan Manuel, de entrada te recomendamos que intentes eliminar esas manchas aplicando agua caliente a presión; mediante una ‘pistola’, en un lavadero de una gasolinera. Pero si los restos ya se han secado y endurecido demasiado, puedes tratar de humedecerlos con aceite de oliva -déjalo actuar de 3 a 5 minutos- antes de frotarlos con una bayeta de microfibra, que no araña la pintura. Si tampoco resulta, prueba a utilizar un limpiador específico como el Einszeet Resine Remover -desde 5,95€/spray de 300 ml en tiendas de detailing-. Pero atento, limpia esas manchas cuanto antes porque, si no lo haces, se irán endureciendo más y más y, para sacarlas, tendrás que acudir a un taller especilizado en limpieza y solicitar que te pulan las zonas afectadas, lo que resulta algo caro: por ejemplo, pulir un techo puede salirte por unos 250€.