¿Me han timado en el taller al cambiar los filtros de mi Opel Meriva?

El otro día pasé la revisión anual a mi Opel Meriva 1.3 CDTi Enjoy 75 CV, adquirido en junio de 2008, y me sorprendió que el filtro de combustible costase ¡135e! Me parece una exageración, por eso os pregunto:


1.- Si, de verdad, ese es el precio del filtro; porque el taller en el que pasé la revisión ha dejado de ser un servicio oficial de Opel… para convertirse en un taller multimarca.

2.- ¿Cuál es el precio de todos los filtros de este coche?

3.- ¿Resulta este Opel un vehículo fiable?.

4.- Por último, he comprobado en algunas pruebas de Autofácil que, normalmente, los coches tienen más potencia de la que declaran… ¿Cuál es la potencia real de mi Meriva?

José Luís Castillo

Respuesta del Departamento de Comunicación de Opel: 1.- El precio de este filtro concreto para ese modelo es de 90,3e + IVA -N. de la Redacción: 109,26e-. Si a ello le suman el precio de la mano de obra, no es extraño el precio final que la han dado.

Respuesta de Javier Arús, colaborador: José Luis, contestamos tus preguntas por orden.

1.-Según el programa de gestión de talleres GT Motive -uno de los más extendidos en nuestro país-, ese filtro para tu Meriva cuesta 90,3e… que ascienden aprox. a esos 135e si sumas el IVA e incluyes el coste de la mano de obra.

2.- Los precios -ya con IVA- de los otros filtros de tu Meriva son: filtro del habitáculo, 18,70e; filtro de aceite, 18,03e; y filtro de aire, 20,09e. Por otro lado, el coste de la mano de obra para montar todos los filtros supone, en total, otros 72e*, según GT Motive.

3.- Tu Meriva es un modelo bastante fiable. Sólo tenemos constancia de que se han resgistrado algunos fallos en la válvula EGR del motor, cuyo coste ronda los 240 euros.

4.- En su día, cuando lo probamos en el banco de potencia, el Opel Meriva 1.3 CDTi nos ofreció una potencia de 78 CV; eso sí, ten en cuenta que ningún motor rinde lo mismo que otro, y que la cifra de potencia de un mismo propulsor puede variar significativamente en función de la temperatura, de la altitud y de si se lleva conectado el aire acondicionado, además del kilometraje del vehículo, su estado….

Scroll al inicio