I Taller Práctico de Probador TT de la Fundación Luike

El veterano Land Rover Defender, el conocido Nissan Navara, el todoterreno por excelencia Mercedes G, el polivalente Volkswagen Amarok, el equilibrado Nissan Pathfinder y el atractivo Ssangyong Korando fueron los protagonistas el pasado 28 y 29 de marzo en el I Taller Práctico de Probador Todoterreno organizado por la Fundación Luike e impartido por el equipo de prueba de las revistas Todoterreno y Autofácil.


El curso de dos días estuvo formado por alumnos de los más variado desde periodistas del motor, profesionales de la conducción y aficionados a los vehículos todoterreno.

El objetivo del Taller es formar a los asistentes en el análisis de los diferentes tipos de vehículos y realizar una prueba de cada uno de ellos en condiciones que en muchos casos superan lo que nos podríamos encontrar en una ruta por el campo.

El primer día se impartió la clase teórica en el aula de la fundación, anexa a la redacción de las revistas. Por la tarde se visitó el banco de potencia de Demac donde todos los vehículos que llegan a la redacción visitan para analizar tirar la correspondiente curva de potencia y poder trabajar con cada coche de una manera más objetiva.

El segundo día comenzó por el análisis de cada uno de los coches. Posteriormente se inició la ruta por carretera para desplazarse al Circuito TT del Centro de Perfeccionamiento de Bercimuel (Segovia) –no sin antes cambiarse de coches para poder probar en carretera cada uno de ellos-. En el circuito, los alumnos pudieron poner a prueba uno por uno todos los coches –utilizando los diferentes recursos mecánicos y electrónicos- por los más de 14 obstáculos disponibles de una manera segura ya que antes fueron formados por los instructores con técnicas de conducción TT.

Después de estos dos días, el alumno debe de ser capaz de probar un vehículo TT de una manera profesional, comprender su funcionamiento y poder expresarlo de una manera totalmente comprensible.

Sin duda un Taller Práctico diferente donde no sólo se prueba, se analiza, se disfruta sino que se aprende un tipo de conducción muy distinta y que sin duda mucha gente desconoce.

Las próximas convocatorias serán los días 28 de junio (Curso de Control de Derrapajes) y el 26 y 27 de septiembre (Taller Práctico de Probador TT).

Scroll al inicio