Próximos cursos en Madrid y Sevilla

¿Tienes miedo a conducir? Supéralo con los cursos gratuitos de CEA

¿Tienes miedo a conducir? Supéralo con los cursos gratuitos de CEA
Autofacil
Autofacil
La Fundación CEA ha abierto el plazo de convocatoria para participar en sus próximos cursos gratuitos para superar la amaxofobia. Las próximas citas tendrán lugar en Madrid y Sevilla.


Según una encuesta realizada recientemente por la aplicación Wazypark, el 20% de los conductores tiene miedo a conducir, un trastorno conocido como amaxofobia. Si eres una de ellas, ahora puedes superar este problema gracias a los cursos gratuitos que la Fundación CEA realizará a finales de este mes en Madrid y Sevilla.

Esta iniciativa, que ya fue galardonada con el premio Ponle Freno a la Mejor Acción en Seguridad Vial, repite convocatoria con cursos terapéuticos enfocados a víctimas de accidentes de tráfico y que combinan clases teóricas con pruebas prácticas. Estos cursos de conducción segura y preventiva están coordinados por un equipo de psicólogos y formadores viales especializados en el tratamiento de víctimas de tráfico y amaxofobia.

¿Quién puede apuntarse a los cursos?

Esta formación es exclusiva para víctimas de accidentes de tráfico que padezcan síntomas relacionados con el miedo a conducir derivados de dicha experiencia. Los afectados por esta fobia suelen evitar las vías rápidas y congestionadas, conducir a alta velocidad, adentrarse en túneles o puentes o circular de noche o con condiciones climatológicas adversas.

Por este motivo, los objetivos no son otros que ayudar a que los alumnos pierdan su miedo a conducir, corregir situaciones de riesgo y solventar imprevistos en la carretera. Esto se realiza mediante una charla con un psicólogo especializado en amaxofobia y con una sesión práctica en un circuito cerrado. En ambas sesiones se trabaja para rebajar el nivel de ansiedad, tanto fisiológica como cognitiva y conductual.

Fechas e inscripciones

Los próximos cursos tendrán lugar en Madrid y Sevilla. Para apuntarse sólo hay que cumplimentar un cuestionario, que será analizado por los psicólogos –serán ellos los que posteriormente se pondrán en contacto con los alumnos–.

Madrid – Grupo 1

Sesión teórica – 25 de octubre (16-20h)
Sesión práctica – 27 de octubre (8-14h)

Madrid – Grupo 2 y Grupo 3

Sesión teórica para ambos grupos – 27 de octubre (16-20h)
Sesión práctica grupo 2 – 28 de octubre (8-14h)
Sesión práctica grupo 3 – 29 de octubre (8-14h)

Sevilla

Sesión teórica – 27 de octubre (16-20h)
Sesión práctica – 28 de octubre (8-14h)