DeltaWing, el coche más eficiente del futuro

Con Nissan ya fuera del proyecto, DeltaWing Technologies, de la que es propietaria Don Panoz, ha anunciado que pretende llevar a la cadena de montaje una versión del modelo de competición, utilizando sus avances tecnológicos para ganar en eficiencia y prestaciones a un vehículo convencional.


Las formas del DeltaWing con el que Nissan corre en algunas carreras del Mundial de Resistencia podrían llegar a la producción en serie, aunque en esta ocasión con espacio para cuatro ocupantes. La empresa DeltaWing Technologies busca marcas que quieran asociarse para fabricar coches con esta arquitectura que da lugar a coches eficientes, ya que se reduce su resistencia a la aerodinámica, utiliza materiales que pesan menos y se pueden obtener prestaciones nada despreciables. Esto se traduce en consumos inferiores a los obtenidos con coches de una arquitectura convencional y, por tanto, menos emisiones.

La apuesta de DeltaWing resulta interesante de cara a la normativa estándar europea CAFE (Programa Aire Puro para Europa) que pretende bajar las emisiones de CO2 antes de 2025 y que penalizará económicamente a aquellos vehículos que emitan más de lo permitido.

De llegar a la cadena de producción, con un motor de entre 85 y 110 caballos, el Deltawing sería capaz de firmar un 0-100 km/h en cerca de 6 segundos y fijar la punta en unos 210 km/h. Todo ello iría de la mano de un consumo muy reducido para sus prestaciones cercano a los 3,4 l/100 km.

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