Las formas del DeltaWing con el que Nissan corre en algunas carreras del Mundial de Resistencia podrían llegar a la producción en serie, aunque en esta ocasión con espacio para cuatro ocupantes. La empresa DeltaWing Technologies busca marcas que quieran asociarse para fabricar coches con esta arquitectura que da lugar a coches eficientes, ya que se reduce su resistencia a la aerodinámica, utiliza materiales que pesan menos y se pueden obtener prestaciones nada despreciables. Esto se traduce en consumos inferiores a los obtenidos con coches de una arquitectura convencional y, por tanto, menos emisiones.
La apuesta de DeltaWing resulta interesante de cara a la normativa estándar europea CAFE (Programa Aire Puro para Europa) que pretende bajar las emisiones de CO2 antes de 2025 y que penalizará económicamente a aquellos vehículos que emitan más de lo permitido.
De llegar a la cadena de producción, con un motor de entre 85 y 110 caballos, el Deltawing sería capaz de firmar un 0-100 km/h en cerca de 6 segundos y fijar la punta en unos 210 km/h. Todo ello iría de la mano de un consumo muy reducido para sus prestaciones cercano a los 3,4 l/100 km.