cocheselectricos 3

Descubren un sistema de carga instantánea de baterías para los coches eléctricos

La compañía IFBattery está desarrollando una nueva tecnología para los coches eléctricos e híbridos, que se basa en el repostaje de electrolitos líquidos para conseguir una carga instantánea de la batería.


Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos están creciendo en todo el mundo pero sigue habiendo fuertes desafíos para esta industria, como son prolongar la vida útil de las baterías o las numerosas infraestructuras necesarias para cargar los vehículos.

La Universidad de Purdue -Estados Unidos- junto con la compañía IFBattery de John Cushman están desarrollando una nueva tecnología que consiste en una recarga instantánea de las baterías de los coches eléctricos e híbridos mediante repostaje de electrolitos líquidos para revitalizar los fluidos de las baterías.

Un método que anuncian ser «seguro, asequible y respetuoso con el medio ambiente a través de un proceso rápido y fácil, similar al repostaje de combustible de un coche en una gasolinera».

Los usuarios podrían dejar los electrolitos gastados en las gasolineras, que luego serían enviados a las granjas solares, instalaciones de turbinas eólicas o plantas hidroeléctricas para su reconstitución o recarga y así poder ser reutilizadas muchas veces. Los fluidos, según este sistema, podrían distribuirse a su vez mediante tuberías subterráneas o en camiones y trenes.

«En lugar de refinar el petróleo, las refinerías reprocesarían los electrolitos gastados y en lugar de dispensar gasolina, las gasolineras distribuirían una solución de agua y etanol o metanol como electrolitos fluidos para impulsar los vehículos», asegura Cushman.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.