
Primera prueba del DS 3 2023: más que un SUV ‘coqueto’
En su primera actualización, el benjamín de DS no experimenta modificaciones en su esencia, aunque mejora en muchos apartados importantes, especialmente en la versión eléctrica E-Tense.
A finales de 2022, el DS 3 ha recibido un restyling que afecta a su diseño, a su equipamiento, a su gama de motorizaciones y a su denominación, pues pierde el apellido Crossback. Sigue siendo un urbano que destaca por un elevado confort de marcha y por sus buenas posibilidades de equipamiento. A cambio, es bastante caro, incluso más que las alternativas premium alemanas, como pueden ser el Audi A1 o el Mini 5 puertas.
La actual gama se compone de una motorización de gasolina, una diésel y otra eléctrica. Las dos primeras desarrollan 131 CV de potencia, llevan cambio automático y se basan en los conocidos bloques 1.2 PureTech de tres cilindros y 1.5 BlueHDI. El DS 3 eléctrico, comercialmente denominado DS 3 E-Tense, tiene un motor de 156 CV y una batería de 54 kWh brutos que le proporciona una autonomía de hasta 402 km. Hay multitud de acabados en la gama: Bastille, Performance Line, Performance Line +, Rivoli, Opera...
En su primera actualización, el benjamín de DS no experimenta modificaciones en su esencia, aunque mejora en muchos apartados importantes, especialmente en la versión eléctrica E-Tense.
Esta lectora va a cambiar su coche y tiene muy claro cuáles deben ser las cualidades del sustituto. ¿Qué le podemos aconsejar?
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Tras un ascenso imparable durante los últimos años, el segmento SUV-B se ha posicionado como el segundo en importancia en nuestro mercado, a escasa distancia del SUV-C. Con una oferta superior a los 30 modelos, según la base de datos de JATO Dynamics, aquí te enseñamos una selección con los más interesantes.
Disponible con los motores gasolina o diésel de 130 CV con cambio automático, este DS 3 Crossback añade exclusivos elementos estéticos para el exterior y el interior.
¿Buscas un SUV urbano ecológico y muy exclusivo? En ese caso, el DS 3 Crossback E-TENSE podría cumplir tus expectativas. Además, el MY2022 gana en atractivo, con una mayor autonomía eléctrica.
La electrificación es uno de los pilares sobre los que se sustenta la gama DS, y en el DS 3 se materializa en un urbano eléctrico que anuncia 320 km de autonomía.
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