A finales de 2022, el DS 3 ha recibido un restyling que afecta a su diseño, a su equipamiento, a su gama de motorizaciones y a su denominación, pues pierde el apellido Crossback. Sigue siendo un urbano que destaca por un elevado confort de marcha y por sus buenas posibilidades de equipamiento. A cambio, es bastante caro, incluso más que las alternativas premium alemanas, como pueden ser el Audi A1 o el Mini 5 puertas.
La actual gama se compone de una motorización de gasolina, una diésel y otra eléctrica. Las dos primeras desarrollan 131 CV de potencia, llevan cambio automático y se basan en los conocidos bloques 1.2 PureTech de tres cilindros y 1.5 BlueHDI. El DS 3 eléctrico, comercialmente denominado DS 3 E-Tense, tiene un motor de 156 CV y una batería de 54 kWh brutos que le proporciona una autonomía de hasta 402 km. Hay multitud de acabados en la gama: Bastille, Performance Line, Performance Line +, Rivoli, Opera…