Ha desarrollado una enzima

Toyota trabaja en reducir las emisiones… de los animales

granjatoyotaemisiones 1
Toyota trabaja en reducir las emisiones… de los animales
Autofacil
Autofacil
Toyota dispone de una amplia gama de vehículos con una alta eficiencia energética, sus híbridos, como el Prius, son referencia entre este tipo de vehículos, pero ahora además pretende redcuir las emisiones de gases contaminantes en la ganadería.


Además de trabajar en el desarrollo de vehículos más eficientes y reducir el impacto emdioambiental en las labores de producción, Toyota participaactivametne en otras iniciativas destinadas a luchar contra el cambio climático.En colaboración con el fabricante de lentes de contacto Menicon, Toyota ha desarrollado una enzima que reduce la producción de gases de efecto invernadero en la cría de animales.
El producto, que recibe el nombre de «New-Tokubetsu-Kyuko», mejora la acción de compostaje –proceso bioquímico mediante el que los residuos orgánicos se transforman en fertilizante–, de amnera que se reduce en un 10% la canntidad de gases de efecto invernadero que se emite a la atmósfera. Se estima que en Japón se producen anualmetne unos 84 milones de  toneladas de estiércol que, aparte de los olores, procduccen gases nocivos para la atmnósfera y pueden contaminar las aguas subterráneas. La gricultura es uno de los sectores que más cantidad de gases de efecto invernadero produc y, según Toyota,  los ganaderos y agricultores han reconocido la necesidad de procesar el estiércol de manera más eficiente.
El fundamento químico se basa en la adición de bacterias termófilas –el compostaje es un proceso que se realiza en caliente– que aceleran el proceso de compostaje de manera que se reducen los gases emitidos y, además, supone una redcución de costes de un 10% a los agricultores porque se ahooran añadir una serie de compuestos químicos necesarios hasta ahora para realziar el compostaje.
Esta medida se suma a otras emprendidas por Toyota y que no están intímamente relacionadas con el automóvil, como las camapañas de reforestación que realiza anualmente en España o la construcción de casas de bajo consumo energético –Toyota City– en Japón.