En este caso, cuando la versión cerrada es más que conocida, lo más interesante es ver en funcionamiento el sistema de accionamiento de la capota, que se puede plegar y desplegar en movimiento hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Se recoge en forma de Z y se guarda detrás de los asientos, donde una barra adicional trasversal sirve de apoyo a los arcos antivuelco fijos.
Mercedes ha intentado aligerar el peso de la capota y de su estructura para que no afecte al centro de gravedad y por ello ha utilizado los materiales que comentamos anteriormente. Éstos, además de aportar rigidez con un peso contenido, ofrecen la resistencia suficiente para rodar sin problemas a 317 km/h.
Mucho queda todavía hasta el Salón de Frankfurt, así que de momento disfruta de este vídeo y ve abriendo boca para la cita alemana.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



