Una de las formas que tiene el estilo británico de expresarse es a través de sus míticas marcas automovilísticas. Y una de ellas, por supuesto, es Jaguar. Pero el último producto salido de su departamento de diseño no es un coche…
Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, aportó su propia visión de la doble hélice del ADN, y para ello se basó «en su belleza y la sencillez, que es nuestro ADN de la marca también». Para crear su obra, Callum se inspiró en sus propios coches y quiso «emular el sentido de fluidez que nosotros aplicamos para que atraviesen el aire», tal y como recoge el comparador de neumáticos.
Con estas musas, Jaguar ha participado en esta importante subasta benéfica junto a otras once piezas exclusivas para el Centro de Investigación británico del Cáncer, organismo que tiene prevista la construcción de un centro que pretende ser líder en el mundo de la investigación y la innovación biomédica. Se llamará Instituto Francis Crick y se inaugurará en 2016.
Estilo y diseño para construir un importante centro
En la subasta que tuvo lugar a primeros de octubre, los artistas y diseñadores que aportaron sus obras basadas en el ADN humano consiguieron 250.000 libras en total, adjudicándose la escultura de diseño de Jaguar por una importante cifra: 11.000 libras.
Diseño y arte unidos para crear un edificio que albergará el trabajo de 1.200 científicos, y que formará parte de la red de investigación que ya forman los centros más punteros de todo el Mundo en investigación: además del organismo británico, está el Consejo de Investigación Médica (MRC), el Wellcome Trust, el Imperial College de Londres, el Kings College de Londres y la UCL (University College London).